QATAR 2022

Croacia echa fuera a Brasil de la Copa del Mundo

Croacia

Neymar vuelve a irse a casa sin un título de la Copa del Mundo. La búsqueda de Luka Modric continúa sin cesar.

Modric convirtió uno de los penales cuando Croacia eliminó a Brasil de la Copa del Mundo el viernes, superando al cinco veces campeón 4-2 en una tanda de penales para llegar a las semifinales por segunda vez consecutiva.

Neymar empató el récord de Pelé de más goles con la selección, dando a Brasil la ventaja en la prórroga. Pero no estuvo entre los cuatro jugadores brasileños que lanzaron un penalti en la tanda de penales, sino que se echó a llorar en el campo del Education City Stadium mientras los croatas vestidos de rojo y blanco celebraban.

El portero croata Dominik Livakovic detuvo el penalti en el primer intento de Rodrygo y Marquinhos pegó después en el poste. Livakovic ya había producido algunas paradas clave cuando los equipos empataron 0-0 en el tiempo reglamentario y 1-1 en la prórroga.

Croacia
Neymar Jr. alcanzó el récord de Pelé con goles en Copas del Mundo, no obstante quedó desconsolado al no conquistar el título.

“Nos criamos como luchadores, dando lo mejor de nosotros”, dijo Livakovic. “Y esa es la receta del éxito”.

Cinco de los últimos seis partidos de Croacia en Copas del Mundo se han ido a la prórroga, incluida su victoria por penales sobre Japón en los octavos de final en Qatar. El equipo ha tenido éxito en ocho de sus últimos 10 partidos eliminatorios en el torneo.

Nikola Vlasic, Lovro Majer y Mislav Orsic también convirtieron sus penales para Croacia, mientras que Casemiro y Pedro marcaron para Brasil.

Ambos goles llegaron en los 30 minutos adicionales, primero con Neymar anotando al final de la primera mitad de la prórroga para darle a Brasil la ventaja, y luego con Bruno Petkovic empatando a los 117.

El gol de Neymar lo llevó a empatar con Pelé como el máximo goleador de todos los tiempos de Brasil con 77 goles, pero el delantero nuevamente no logró ganar un título importante con Brasil y tuvo que ser consolado por el veterano defensor Dani Alves mientras lloraba después del partido.

Croacia se enfrentará ahora a Argentina o Holanda para tratar de regresar a la final de la Copa del Mundo cuatro años después de perder el título ante Francia.

Brasil buscaba llegar a las semifinales por primera vez desde 2014. El equipo no había llegado tan lejos desde que organizó el torneo hace ocho años, cuando la Selecao fue avergonzada por Alemania 7-1.

Brasil estaba tratando de derrotar a un oponente europeo en los octavos de final de la Copa del Mundo por primera vez desde la final de 2002 contra Alemania, cuando el equipo ganó por última vez.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir