QATAR 2022

Mbappé ganador de la Bota de Oro en Qatar

Mbappé

Kylian Mbappé ha ganado la bota de oro en el Mundial de Qatar, tras anotar un hat-trick en la derrota de Francia ante Argentina en la final del domingo.

El premio se otorga al jugador que ha marcado más goles en la edición más reciente del torneo, un galardón que Mbappe obtuvo el domingo (18 de diciembre) al anotar por sexta, séptima y octava vez en la Copa del Mundo de Qatar.

El delantero francés Mbappé ingresó a la final con cinco goles, empatado con su compañero de equipo en el Paris Saint-Germain, Lionel Messi, pero con dos asistencias frente a las tres del argentino, lo que convierte a Messi en el principal candidato para el premio.

Y Messi parecía haber envuelto la bota de oro después de abrir el marcador con un penal en la primera mitad, una plataforma que Argentina construyó cuando Ángel Di María hizo el 2-0 antes del medio tiempo. Pero con 10 minutos para el final del tiempo reglamentario, Mbappé anotó su propio penal antes de completar un doblete con media volea solo 97 segundos después.

La bota de oro parecía volver a irse a casa con Messi en la prórroga, cuando el jugador de 35 años anotó un gol de cerca para poner a Argentina 3-2 arriba, pero Mbappé anotó otro penal minutos después para igualar una vez más y vencer. Messi en la carrera por la bota de oro.

Luego, Argentina ganó en los penaltis, con Mbappé y Messi anotando en la tanda de penaltis, aunque los goles en la tanda de penaltis no cuentan para la bota de oro.

Detrás de Mbappé y Messi en la clasificación estaban el francés Olivier Giroud, quien se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos de su país durante este torneo, y el argentino Julián Álvarez. Ambos delanteros habían marcado cuatro veces antes de la final sin registrar ninguna asistencia. Giroud, sin embargo, fue sacado de la carrera cuando fue sustituido luego de que Argentina hiciera el 2-0 en la primera mitad.

Mbappe, que cumple 24 años el martes (20 de diciembre), anotó su primer gol del torneo en el partido inaugural de Francia, cuando los campeones defensores registraron una victoria por 4-1 sobre Australia. El delantero del PSG luego anotó los dos goles de Francia en la victoria por 2-1 contra Dinamarca, antes de salir desde el banquillo contra Túnez y no marcar cuando Les Bleus perdieron 1-0.

En los octavos de final, Mbappe volvió a marcar dos veces, ayudando al equipo de Didier Deschamps a lograr una victoria por 3-1, antes de quedar en blanco contra Inglaterra en los cuartos de final, aunque Francia salió ganando 2-1 de todos modos.

En la victoria de semifinales por 2-0 sobre Marruecos, los goles de Francia volvieron a venir de otra parte, antes de que los franceses se enfrentaran a Argentina en la final y Mbappé anotó su rápido doblete y su penalti en la prórroga.

Lionel Messi anotó dos veces en la final, que finalmente ganó Argentina en los penaltis (Getty Images)
Lionel Messi anotó dos veces en la final, que finalmente ganó Argentina en los penaltis (Getty Images)
En la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde el inglés Harry Kane se llevó la bota de oro con seis goles, Mbappé anotó cuatro veces.

Con 19 años en ese momento, Mbappé se convirtió en el jugador más joven en marcar en una final de la Copa del Mundo desde que Pelé lo hizo con Brasil en 1958. El francés anotó el último gol de su equipo en la victoria por 4-1 contra Croacia.


Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir