QATAR 2022

16 millones de espectadores vieron la final del Mundial en Estados Unidos

Argentina

El enfrentamiento por el campeonato de la Copa Mundial de la FIFA del domingo entre Argentina y Francia fue el partido final más visto del torneo de fútbol masculino en Fox, con 16,8 millones de espectadores, según Nielsen.

HECHOS CLAVE
El partido superó el récord anterior establecido en 1994 de 14,5 millones de espectadores para un partido entre Italia y Brasil, según Variety.

La final de la Copa del Mundo de 2018 entre Francia y Croacia fue el juego de campeonato menos visto desde 2002, obteniendo 12,51 millones de visitas en los EE. UU., informó Deadline, lo que hace que la audiencia de este año aumente un 19 % para Fox.

Una media de 29,4 millones de espectadores vieron el partido en la emisora francesa TF1, estableciendo un récord en Francia, según Deadline.

Aproximadamente 9 millones de espectadores vieron el juego en Telemundo y en Peacock en los EE. UU., rompiendo un récord para la cadena.

ANTECEDENTES CLAVE
Argentina venció a Francia en una tanda de penaltis después de la prórroga. La victoria le valió a Messi su primer trofeo de la Copa del Mundo, y el primero para Argentina desde 1986. El torneo de este año se llevó a cabo en Qatar, una elección que fue recibida con reacciones violentas y protestas, incluso de los jugadores. La homosexualidad es ilegal en Qatar, y se gastaron miles de millones de dólares para construir estadios para albergar el torneo, que fueron construidos por inmigrantes y trabajadores, miles de los cuales murieron en el proceso. En octubre, algunas ciudades francesas dijeron que no transmitirían los juegos en pantallas públicas masivas para protestar por los problemas de derechos humanos de Qatar.

TANGENTE
La publicación de Instagram de Messi del trofeo de la Copa del Mundo se convirtió oficialmente en la publicación de Instagram con más «me gusta» el martes, con 61 millones de «me gusta».

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir