Premier League

¿Mejor? imposible, el Arsenal pasa sobre el Tottenham

Arsenal

Ocho puntos de ventaja en la Premier League, jugando el fútbol más fluido de Inglaterra y ahora humillando a sus rivales más feroces frente a sus propios fanáticos. Para el Arsenal, esta temporada difícilmente puede ser mejor.

Una victoria por 2-0 sobre Tottenham el domingo no dejó dudas sobre quién es la fuerza dominante en el norte de Londres.

Y cada vez es más difícil discutir que el Arsenal es el mejor equipo del país, ya que sumó 47 puntos de 54 posibles y se colocó en la mejor posición en la que el club ha estado en toda la temporada en su intento por un primer título de liga desde el invicto » Invencibles” de 2003-2004.

El Arsenal tenía una ventaja de ocho puntos durante un par de días a principios de mes, pero el segundo lugar, el Manchester City, tenía un partido pendiente en ese momento. Ahora ambos han jugado la misma cantidad de partidos, 18 de 38 posibles, y el City está luchando por mantener el ritmo de los líderes.

La actuación del equipo de Mikel Arteta en la primera parte fue incontenible, con Bukayo Saka desbocado por la derecha y participando en los dos goles.

Fue un centro desviado del extremo inglés que el portero del Tottenham, Hugo Lloris, remató en su propia portería a los 14 minutos. Luego, Saka lideró un quiebre hacia adelante a los 36 y le deslizó un balón adentro al capitán Martin Odegaard, quien lanzó un tiro raso desde 25 metros.

Los corredores de apuestas británicos ahora están convirtiendo al Arsenal en favorito para el título, lo que genera su propia presión de cara a la segunda mitad de la temporada.

Es probable que el City mejore y anteriormente ha tenido largas rachas invictas en la recta final. El tercer lugar Newcastle, que venció al Fulham 1-0 el domingo, y el cuarto lugar Manchester United, cuya victoria en el derbi sobre el City el sábado extendió su racha ganadora a nueve juegos, están a nueve puntos del Arsenal.

Así que los candidatos se alinean detrás del Arsenal. Solo necesita que los líderes flaqueen.

Todavía no hay señales de eso.

“Tenemos que mantenernos humildes”, dijo Odegaard. “Sabemos que podemos mejorar”.

Un espectador se subió a un tablero publicitario y pareció patear al portero del Arsenal, Aaron Ramsdale, después del partido.

El incidente tuvo lugar cuando Ramsdale recuperó su botella de agua de detrás de una de las porterías.

El espectador saltó por encima de la barandilla, se subió a la valla y apuntó una patada a la espalda de Ramsdale antes de volver a la multitud en la tribuna sur. Ramsdale no parecía herido y fue arrastrado fuera del área por sus compañeros antes de celebrar frente a los seguidores del Arsenal en el otro extremo del estadio.

“Es una pena porque es solo un juego de fútbol al final del día”, dijo Ramsdale.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir