Premier League

Arsenal tropieza con el Everton que pone fin a racha sin victoria

Everton

Una de las campanadas de la jornada en la Premier League se dio este sábado cuando el Everton que tiene 10 partidos sin victoria venció al líder Arsenal por 1-0.

El nuevo técnico del Everton Sean Dyche inmediatamente hizo sentir su presencia y el defensor James Tarkowski selló una sorprendente victoria por 1-0.

No hubo tanta alegría para el vecino Liverpool, ya que cayó nuevamente por 3-0 en Wolverhampton, y los problemas de Jurgen Klopp se profundizaron.

EL EVERTON ESTALLA

La victoria del Everton fue la primera en cualquier competencia desde octubre y puso fin a una racha de 10 juegos sin ganar.

Esa racha condujo al despido del técnico Frank Lampard el mes pasado y al nombramiento de Dyche en un intento desesperado por evitar el descenso.

Después de 69 años en la máxima categoría, hay mucho en juego en la última contratación de un directivo del Everton, que ya parece un negocio astuto.

Dyche llevó al pasado de moda Burnley a la liga en 2016 y alteró repetidamente las probabilidades en sus casi 10 años en el club de Lancashire. En ese sentido, fue lo de siempre contra un equipo del Arsenal que volaba más alto en la liga y buscaba abrir una brecha de ocho puntos con el Manchester City, segundo clasificado.

Dyche estaba de vuelta en su elemento mientras gritaba órdenes a sus jugadores y Goodison Park celebraba una victoria que podría tener importancia en ambos extremos de la mesa.

“Es un punto de partida. Ese (ganar) no garantiza el próximo”, dijo Dyche. “La forma en que se apropiaron y se enorgullecieron de lo que hemos tratado de hacer esta semana, lo valoro”.

Arsenal perdió por segunda vez en la liga y verá reducida su ventaja a dos puntos si el City vence al Tottenham el domingo. Pero el club londinense tendrá un partido pendiente.

El resultado también dio esperanzas al Manchester United y al Newcastle de que aún podrían competir por el título.

El United venció 2-1 al Crystal Palace en Old Trafford y quedó a ocho puntos del líder habiendo jugado un partido más.

Newcastle, sin embargo, no pudo aprovechar al máximo la derrota del Arsenal cuando West Ham lo mantuvo 1-1.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir