Todo menos Futbol

Alex Morgan levanta la voz por deportistas transgénero

Morgan

La futbolista Alex Morgan dijo que el equipo nacional de EE. UU. debería tener discusiones internas sobre si jugar juegos de exhibición en estados que restringen la participación de niños transgénero en deportes.

Actualmente, el equipo se está preparando para la Copa SheBelieves, un torneo de todos contra todos con Canadá, Brasil y Japón que comienza la próxima semana. Los partidos están programados en Florida y Texas, dos estados que han promulgado leyes dirigidas a los atletas transgénero.

“Mirando estos juegos en Florida y Texas respectivamente, necesitaremos continuar intensificando y tener discusiones internas también con el equipo, porque no somos de los que evitan las conversaciones difíciles o tomar una posición. por lo que es correcto”, dijo Morgan el miércoles durante una conferencia telefónica con los periodistas.

Las mujeres estadounidenses han criticado anteriormente los esfuerzos para limitar que los niños transgénero practiquen deportes organizados. El año pasado, durante un juego en Texas, varios jugadores usaron pulseras que decían “Protege a los niños trans”.

La defensora Becky Sauerbrunn escribió un artículo de opinión la semana pasada para Springfield News-Leader en su estado natal de Missouri defendiendo los derechos de los atletas transgénero. Los legisladores estatales están considerando legislación para restringir que las niñas transgénero participen en deportes para niñas.

Morgan elogió a Sauerbrunn como un verdadero líder. Morgan también dijo que jugar en estados que discriminan a las personas transgénero es algo que “el equipo definitivamente debe considerar”.

“La inclusión de los niños trans en los deportes es la inclusión de los niños en los deportes. Todo el mundo debería tener la capacidad de hacer deporte. Y el hecho de que se esté tomando tanto en la política es realmente triste. Y creo que es a costa de la vida de los niños trans”, dijo Morgan. “Es realmente triste y siento que lo que dijo Becky fue genial. Y para este equipo, siempre hemos expresado mucho nuestra posición y creo que continuaremos haciéndolo. ”

Sauerbrunn escribió que si los legisladores realmente se preocuparan por los deportes femeninos, estarían analizando el abuso sexual y el acoso de las jugadoras en el juego, así como la igualdad de oportunidades y recursos para las mujeres y las niñas en el deporte, particularmente en las comunidades marginadas.

“El Missouri que conozco, amo y en el que crecí es donde me enseñaron a cuidar a mis vecinos y donde aprendí que la mejor parte de los deportes es pertenecer a un equipo y trabajar juntos hacia un objetivo común”, escribió Sauerbrunn. “No puedo quedarme callado ya que los jóvenes transgénero en mi estado natal son atacados simplemente porque aman los deportes tanto como a mí. Quiero que todos los jóvenes tengan las mismas oportunidades que yo he tenido de vivir su mejor vida, exactamente como son”.

También se le preguntó a Morgan sobre el posible acuerdo de patrocinio entre la FIFA y la autoridad de turismo de Arabia Saudita para la próxima Copa Mundial Femenina en Australia y Nueva Zelanda este verano.

Las federaciones de fútbol de Australia y Nueva Zelanda han criticado la medida debido al historial de derechos humanos de Arabia Saudita, especialmente cuando se trata de mujeres y personas LGBTQ. Los derechos de las mujeres en Arabia Saudita están restringidos por estrictas leyes de tutela masculina y la homosexualidad es ilegal.

“Creo que es extraño que la FIFA haya buscado tener un patrocinio de ‘Visit Saudi’ para la Copa Mundial Femenina cuando yo, Alex Morgan, ni siquiera sería apoyada y aceptada en ese país, así que simplemente no lo entiendo. » ella dijo. “Creo que lo que Arabia Saudita puede hacer es esforzarse en su equipo femenino que se formó hace solo un par de años y ni siquiera tiene una clasificación actual dentro del sistema de clasificación de la FIFA debido a los pocos partidos que han jugado. .

“Así que ese sería mi consejo para ellos. Y realmente espero que la FIFA haga lo correcto”.

La FIFA no ha comentado sobre el posible acuerdo de patrocinio.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir