Futbol Mundial

Futbolista de la elite europea se declara homosexual

Jankto

El centrocampista de la República Checa, Jakub Jankto, publicó un video en las redes sociales el lunes diciendo que es gay, lo que lo convierte en uno de los futbolistas masculinos de más alto perfil en salir del armario.

Jankto publicó un video en Twitter diciendo: “Soy homosexual. Y ya no quiero esconderme”.

Jankto, de 27 años, juega esta temporada en el Sparta de Praga cedido por el club español Getafe. Anteriormente jugó para los clubes italianos Sampdoria y Udinese y disputó 45 partidos con la selección checa, anotando cuatro goles y dando asistencia a 13 más.

“Como todos los demás, quiero vivir mi vida con libertad, sin miedo, sin violencia, sin prejuicios, pero con amor”, dice Jankto en el video.

La cuenta oficial de Twitter de Sparta Prague retuiteó el video y dijo “tienes nuestro apoyo”.

“Vive tu vida, Jakub”, agregó el club.

Getafe también publicó un mensaje en Twitter, diciendo: “Nuestro mayor respeto y apoyo incondicional a nuestro jugador Jakub Jankto”.

Se le preguntó al delantero brasileño Neymar sobre el video el lunes antes del partido del Paris Saint-Germain contra el Bayern de Múnich en la Liga de Campeones.

“Es un día importante. Creo que cada uno debe ser libre, no tengo ningún problema con eso”, dijo Neymar a través de un traductor. “Todo ser humano debe ser libre de ser quien quiera”.

La selección checa dijo que “nada está cambiando para nosotros”.

La Premier League respondió al video de Jankto con un comentario que decía: “Estamos contigo, Jakub. El fútbol es para todos”.

Jankto tiene un hijo de 3 años, David, con su pareja Marketa. Su relación terminó en 2021.

Si bien el fútbol femenino cuenta con muchas jugadoras LGBTQ+ prominentes, todavía es raro que los jugadores masculinos profesionales se declaren públicamente homosexuales.

Josh Cavallo, que juega en el Adelaide United de Australia, se convirtió en el único jugador abiertamente gay en una de las mejores ligas masculinas cuando salió del armario en 2021.

El año pasado, Jake Daniels, del club inglés de segunda división Blackpool, se convirtió en el primer futbolista profesional masculino activo en Gran Bretaña en decir públicamente que es gay.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir