Champions League

Mbappé se recupera milagrosamente para la Champions

Mbappé

Kylian Mbappé se ha recuperado inesperadamente rápido de una lesión y el entrenador del Paris Saint-Germain, Christophe Galtier, espera poder enfrentarse al Bayern Munich el martes en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Se esperaba que la superestrella de la Copa del Mundo estuviera fuera durante tres semanas después de desgarrarse un músculo en el muslo izquierdo el 1 de febrero y el rápido regreso del delantero con tacones azabache sorprendió a Galtier.

Mbappé
Juegos para el 14. 15, 21 de febrero de febrero en la UEFA Champions League, horario zona montaña Estados Unidos

“Kylian entrenó con el equipo hoy y completó toda la sesión. No pensé que estaría listo”, dijo Galtier en la conferencia de prensa del lunes. “Tomamos la decisión de dejarlo participar si se sentía listo. No estamos muy seguros de si estará en la hoja del equipo, lo veremos mañana por la mañana”.

Mbappé no estará en el banquillo porque sí.

“Le preguntaremos a Kylian si se siente listo, Kylian ha hecho un gran esfuerzo”, dijo Galtier. “Si está en la hoja del equipo, significa que está listo”.

Neymar espera alinearse junto a Mbappé y Lionel Messi, quien se ha recuperado de un dolor en el tendón de la corva.

“Kylian es un jugador extremadamente importante para nosotros, es una estrella”, dijo Neymar a través de un traductor. “Obviamente nos sentimos más fuertes cuando jugamos los tres”.

Neymar es el jugador más caro del mundo con 222 millones de euros (237 millones de dólares), pero Mbappé es solo el segundo jugador en anotar un triplete en una final de la Copa del Mundo.

PSG realmente necesita a su estrella de Francia después de algunos malos resultados.

“Espero que Kylian pueda jugar unos minutos. Me dijo que se siente bien, así que es una buena señal”, dijo Neymar. “Nuestro mayor objetivo es (ganar) la Champions League. Es como el Mundial, si cometes el más mínimo error te quedas fuera”.

Las tensiones han aumentado en el PSG después de las sucesivas derrotas ante el Marsella en la Copa de Francia y ante el Mónaco en la liga el sábado.

La derrota del PSG por 3-1 ante el Mónaco fue su cuarta derrota en 10 partidos y la derrota habría sido mucho mayor si no fuera por el portero Gianluigi Donnarumma. Según los informes, el director deportivo Luis Campos estaba tan enojado por la abyecta actuación que discutió con Neymar y el capitán Marquinhos más tarde.

“Sí, hubo una discusión, no estuvimos de acuerdo con lo que escuchamos”, dijo Neymar. “Pero estas cosas pasan. El fútbol no se trata solo de amor y amistad”.

Comparándolo con una discusión con su novia, Neymar dijo que es necesario hablar claro.

“El respeto está ahí, pero hay momentos en los que no estás de acuerdo y surgen discusiones para mejorar las cosas”, dijo Neymar. “Es cierto que nuestras actuaciones recientes no han sido muy buenas. Por supuesto que es inquietante cuando hay derrotas”.

Neymar, sin embargo, también se mostró molesto porque se filtró la disputa.

“No es normal que todo lo que pasa salga del vestuario, debe quedar entre nosotros”, dijo. “Sabemos que tenemos algunas debilidades, pero estoy seguro de que mañana veremos lo mejor del PSG”.

Galtier fue bueno para identificar las debilidades del PSG cuando sus ex equipos se enfrentaron al club. Estuvo invicto en cinco partidos contra el club con el Lille y el Niza, sin encajar ni un gol, por lo que el PSG lo fichó en julio.

Sin embargo, Galtier parece incapaz de remediar las mismas áreas problemáticas que explotó de manera experta, y se enfrenta a un Bayern en forma con 11 goles.

Galtier dijo que ha habido conversaciones francas con los jugadores.

“Cuando hay frustración, tiene que salir”, dijo. “Por supuesto que hay decepción e ira después de las derrotas. Tuvimos discusiones, escuché a mis jugadores y espero que me hayan escuchado a mí”.

Después de bromear diciendo que está usando una crema «antiarrugas» para ocultar el estrés que sufre, Galtier, de 56 años, dijo que sus jugadores responderían contra el Bayern.

“Mis jugadores pueden elevar su nivel de rendimiento y su compromiso”, dijo.

El máximo goleador de la Copa del Mundo, Mbappé, publicó un mensaje en Instagram luego de la derrota de Mónaco en un intento por motivar a sus compañeros y fanáticos.

“Mantengámonos fuertes y unidos”, escribió.

El PSG, rico en efectivo, está desesperado por ganar la Liga de Campeones por primera vez, al tiempo que intenta evitar una segunda eliminación consecutiva en los octavos de final después de la humillante derrota de la temporada pasada ante el Real Madrid.

Unos 50 ultras del PSG dieron a conocer sus sentimientos el domingo, abucheando a los jugadores cuando llegaban al entrenamiento.

“Entiendo la ira de los fanáticos”, dijo Galtier.

En 2019, el PSG se convirtió en el primer equipo en ser eliminado tras ganar el partido de ida por 2-0, perdiendo ante el Manchester United por 3-1 en el Parc des Princes tras conceder un penalti en el tiempo de descuento.

En 2017, el PSG fue el primer equipo eliminado tras ganar la ida por 4-0 y perder por 6-1 al Barcelona.

Y el año pasado, Karim Benzema anotó un hat-trick para el Madrid en menos de 20 minutos cuando el PSG se derrumbó en la segunda mitad, después de haber ganado nuevamente el partido de ida.

El Bayern ha ganado la liga alemana un récord de 32 veces y aseguró su sexta Liga de Campeones.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir