Champions League

AC Milán toma ventaja sobre el Tottenham

Milán

Un gol tempranero fue suficiente para que el atribulado AC Milan venciera el martes 1-0 al Tottenham en su primer partido de eliminación directa de la Liga de Campeones en casi 10 años.

Brahim Díaz anotó en el minuto siete para darle al Milan una pequeña ventaja para llegar a Londres cuando los equipos se enfrenten nuevamente en el partido de vuelta de los octavos de final el 8 de marzo.

Pero los rossoneri podrían quedarse contando el costo de dos oportunidades perdidas en el último momento que su entrenador pensó que iban a terminar en el fondo de la red.

“Las dos oportunidades de Charles (De Ketelaere) y Malick (Thiaw) fueron importantes, ya estaba celebrando en el banquillo”, dijo el técnico del Milan, Stefano Pioli. “El 2-0 hubiera sido mejor resultado claramente porque estamos seguros de que el partido de vuelta será lo más igualado, igual de difícil.

“Pero no puedo estar más que feliz con el desempeño del equipo hoy”.

Fue un regreso miserable a San Siro para el entrenador del Tottenham, Antonio Conte, quien sufrió solo su segunda derrota contra el Milan en 15 partidos como entrenador. El exentrenador del Inter de Milán y la Juventus había logrado 10 victorias sobre los rossoneri.

“No estoy decepcionado con la actuación”, dijo Conte. “Algunos de los jugadores necesitan encontrar su creencia nuevamente. Pero había mucho compromiso y ganas por parte de todos ellos. Mi trabajo es mostrarles a los jugadores que creo mucho en ellos”.

Tribunal anula sanción contra expresidente del fútbol haitiano
También fue la segunda derrota consecutiva del Tottenham desde que Conte regresó al banquillo luego de una cirugía de vesícula biliar. Los Spurs perdieron 4-1 en Leicester en la Premier League el sábado.

Para el Milan, es una señal más de que las cosas podrían estar cambiando después de una racha difícil. Milan no ganó en sus últimos siete partidos, incluida la derrota en sus cuatro partidos anteriores, antes de la victoria 1-0 del viernes sobre Torino.

Esa racha había visto al campeón defensor de la Serie A caer 18 puntos detrás del líder de la liga Napoli, ser eliminado de la Copa de Italia y perder la Supercopa de Italia ante el acérrimo rival Inter.

“Avanzar a la siguiente etapa le daría a nuestra temporada mucho más sentido y positividad”, dijo Pioli.

El partido en San Siro fue el primero de Milán en la fase eliminatoria de la Liga de Campeones desde 2014. No llega a los cuartos de final desde 2012.

Y los Rossoneri tuvieron su regreso con un comienzo perfecto. Théo Hernández vio su disparo desviado por Fraser Forster y el portero del Tottenham luego hizo un gran esfuerzo para desviar el tiro de Díaz del rebote, pero el centrocampista del Milán se estrelló a quemarropa en el segundo intento.

En un partido reñido, hubo pocas ocasiones de gol y ninguno de los porteros se puso a prueba.

Ciprian Tătărușanu, que enfrentó críticas durante la pésima racha del Milan, logró una fantástica doble atajada al filo del medio tiempo. Hizo bien en negar a Son Heung-min y luego aún mejor en despejar el peligro después de que el seguimiento de Harry Kane salió por debajo del travesaño. Sin embargo, no habría contado de todos modos ya que Son estaba fuera de juego.

El Milan debería haber cerrado la victoria en los últimos 12 minutos, pero el primer suplente Charles De Ketelaere vio su cabezazo a corta distancia despejado por el mediocampista de los Spurs, Ivan Perišić, y poco después Malick Thiaw cabeceó por poco al poste izquierdo desde seis metros.

Bayern Munich ganó 1-0 al Paris Saint-Germain en el otro partido de la noche de la Liga de Campeones.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir