Premier League

Arsenal en la cima, Man City con decepcionante resultado

Arsernal

En una carrera por el título que sigue dando vueltas, el péndulo volvió a girar en el camino del Arsenal después de un día frustrante para el Manchester City en la Premier League inglesa.

El Arsenal remontó dos veces antes de anotar dos goles en el tiempo de descuento para vencer el sábado 4-2 al Aston Villa en el inicio del partido y frenar una racha de tres partidos sin ganar en la liga.

Luego, el City concedió el empate en la segunda mitad y se mantuvo en Nottingham Forest con un sorprendente 1-1 después de desperdiciar oportunidades para cerrar el juego. El normalmente prolífico Erling Haaland fue culpable de un deslumbrante doble fallo cuando primero golpeó el travesaño y luego disparó el rebote por encima de la red desde corta distancia en la segunda mitad.

Todo eso puso al Arsenal de nuevo en la cima de la clasificación de la liga, dos puntos por encima del City y con un partido pendiente después de que el equipo de Pep Guardiola se adelantara por diferencia de goles el miércoles tras una victoria por 3-1 sobre los Gunners.

“Tuvimos ocasiones increíbles, pero es fútbol. Tenemos que marcar”, dijo Guardiola. “Es uno de los mejores partidos que hemos jugado pero perdemos dos puntos”.

Además, los problemas del Chelsea alcanzaron un nuevo mínimo después de perder en casa contra el Southampton, último clasificado, por 1-0, lo que debería aumentar la presión sobre el técnico Graham Potter.

El partido también tuvo algunas escenas preocupantes cuando el defensa del Chelsea, César Azpilicueta, sufrió una lesión en la cabeza después de recibir una patada en la cara. Lo sacaron en camilla y lo llevaron al hospital.

Liverpool impulsó su impulso para terminar entre los cuatro primeros con una victoria por 2-0 en Newcastle con 10 hombres que puso fin a la racha invicta de 17 juegos del anfitrión en la liga.

REBOTE DE ARTILLEROS

Habiendo visto escapar una ventaja de ocho puntos, el Arsenal necesitaba desesperadamente vencer a Villa y recuperarse de la derrota ante el City a mitad de semana.

Llegó gracias a un rebote tardío afortunado.

Con el 2-2, el disparo de Jorginho desde fuera del área en el tercer minuto del descuento pegó en el larguero y rebotó en la cabeza del portero del Villa Emiliano Martínez para adelantar a los de Mikel Arteta. Gabriel Martinelli añadió el cuarto a puerta vacía después de que Martínez subiera al área del Arsenal en busca del empate.

“Necesitábamos un momento mágico y Jorginho lo produjo”, dijo Arteta sobre su nuevo fichaje, quien llegó procedente del Chelsea en enero.

Ninguno de los costosos fichajes de enero del Chelsea parece capaz de producir mucho en este momento. En cambio, el especialista en jugadas a balón parado James Ward-Prowse anotó el único gol en Stamford Bridge con un tiro libre justo antes del descanso del medio tiempo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir