LaLiga

Barcelona castigado por no estar en la Champions

Barcelona

El tope de gasto del Barcelona ha sido reducido por la liga española debido a su eliminación en la Champions League.

La liga española dijo el lunes que fijó el límite del club para la temporada en 648 millones de euros (692 millones de dólares), por debajo de los 656 millones de euros (700 millones de dólares).

El tope del Barcelona se mantuvo relativamente alto gracias a las maniobras financieras que hizo para reestructurar sus deudas, aunque la liga dijo que el club necesitará recortar unos 200 millones de euros antes de la próxima temporada, lo que podría hacerse reduciendo costos dentro del equipo o atrayendo nuevos inversión.

El Atlético de Madrid y el Sevilla también vieron reducidos sus límites por sus bajas en la Champions League. El del Atlético estaba en 315 millones de euros y el del Sevilla en 191 millones de euros.

Barcelona, cinco veces ganador de la Liga de Campeones, fue eliminado en la fase de grupos por segunda temporada consecutiva.

El Real Madrid se mantuvo como el club con el tope de gasto más alto de la liga con 683 millones de euros, sin cambios desde la temporada pasada.

El tope más bajo fue el de Elche con 42 millones de euros.

Cada club de la liga española tiene un tope salarial diferente basado en factores como ingresos, costos y deudas. Es proporcional a aproximadamente el 70% de los ingresos de un club.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir