Futbol Mundial

Ya son 800 goles de Messi

https://www.futbolmundial.com/ La carrera de Lionel Messi es muy difícil de dimensionar. El astro argentino logró marcas impensadas a lo largo de su trayectoria y este jueves volvió a escribir su nombre en la historia grande del fútbol mundial con la camiseta de la selección argentina, al alcanzar su gol 800 como profesional.

El estadio Más Monumental fue testigo de un hecho cumbre en el camino de la Pulga, quien a poco más de tres meses de haber alzado la ansiada Copa del Mundo con la Albiceleste en Qatar 2022 y siendo el mejor jugador del Mundial, logró pasar una nueva barrera en su impactante trayectoria. Con un tiro libre soberbio, a los 43 minutos del seungo tiempo, marcó el 2-0 en el amistoso que ofició de celebración por el título obtenido en Qatar.

La carrera de Lionel Messi es muy difícil de dimensionar.

Había tenido varias oportunidades para gritar: fue el sexto tiro libre que ejecutó (dos habían rebotado en el palo), y hasta de cabeza había inquietado al arquero rival. No obstante, el premio llegó. Y en una noche muy especial.

La radiografía de los 800 goles de Messi marca que Pep Guardiola fue quien más disfrutó en primera fila los tantos del crack argentino, quien marcó 211 en el Barcelona. Con Luis Enrique, el jugador de 35 años festejó 153 veces y con Ernesto Valverde, otras 112. Todos con la camiseta del Barcelona. Tras su paso a Francia, con Christophe Galtier de técnico la Pulga gritó hasta el momento 18 goles y otros 11 bajo el mando de Mauricio Pochettino.

Además, con la selección argentina alcanzó los 99 gritos, siendo el máximo artillero histórico (segundo está Gabriel Batistuta con 54) y hay que detenerse a resaltar los siete que agregó en la reciente Copa del Mundo disputada en Qatar, donde el rosarino tocó la gloria. Actualmente mantiene 0,79 de promedio de gol con un total de 1016 partidos.

Páginas: 1 2 3

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir