CONMEBOL

Copa Libertadores: Listos los grupos

Otro de los tricampeones de la Libertadores

Los ecuatorianos han presentado oposición al poderío económico de los brasileños,

ya que en octubre pasado se coronaron en la Sudamericana tras vencer en la final a Sao Paulo y en febrero superaron a Flamengo en la Recopa Sudamericana.

El Palmeiras del portugués Abel Ferreira, campeón en 2020 y 2021 y semifinalista en la pasada edición,

comenzará su intento de recuperar la corona en el Grupo C, en el que también estarán Barcelona, Bolívar y Cerro Porteño.

Otro de los tricampeones de la Libertadores, Nacional de Uruguay,

pondrá a prueba su palmarés en el Grupo B, junto a Internacional de Porto Alegre,

que tras un año de ausencia regresa al torneo que conquistó en 2006 y 2010. Deportivo Independiente de Medellín y el debutante Metropolitanos también competirán por el acceso a la siguiente ronda.

Olimpia, que obtuvo la última de sus tres estrellas sudamericanas en 2002, compartirá el Grupo H con Atlético Nacional, monarca en 1989 y 2016. Patronato, que milita en la segunda categoría del fútbol argentino, y Melgar cierran la llave.

Los dos mejores de cada grupo clasificarán a los octavos de final que se jugarán a partir del 18 de julio. Los terceros deberán conformarse con su inclusión en la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

La final se disputa el 11 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Por primera vez, la Conmebol otorgará un premio extra de 300 mil dólares por cada partido ganado en fase de grupos,

lo que eleva a casi 210 millones de dólares totales la bolsa a repartir en el torneo.

Páginas: 1 2

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir