Premier League

Espectacular gol de Haaland en victoria del City

Haaland

Erling Haaland anotó dos veces, incluida una espectacular volea de tijera, para llevar al Manchester City a una victoria de 4-1 sobre el Southampton en la Premier League inglesa y mantener la presión sobre el Arsenal en la carrera por el título el sábado.

El delantero noruego abrió el marcador con un cabezazo a quemarropa en el minuto 45 antes de que Jack Grealish hiciera el 2-0 en la reanudación.

El gol de Haaland en tijera

El gol número 30 de Haaland, líder de la liga, fue un hermoso final de espaldas a la portería cuando encontró un centro de Grealish.

Los anfitriones solo pudieron recuperar uno a través de Sekou Mara.

Eso se canceló rápidamente cuando Kevin De Bruyne recibió una falta de penalti, lo que permitió que el sustituto de Haaland, Julian Alvarez, anotara el tiro penal.

El City se colocó cinco puntos detrás del Arsenal, que visita al Liverpool el domingo.

Uno de los 28 goles de Haaland antes del partido del sábado llegó en el encuentro inverso en el Etihad Stadium en octubre contra un equipo de los Saints que entonces dirigía Ralph Hasenhuttl.

Dos entrenadores más tarde, y con los equipos separados por 41 puntos, Southampton, ahora liderado por Ruben Selles, buscaba comenzar temprano en una soleada tarde de la costa sur cuando Carlos Alcaraz tomó posesión por la derecha del área pero se encontró sin una opción viable. opción en el segundo palo cuando mandó el balón cruzado de cara a la portería.

El City probó al portero Gavin Bazunu dentro de los primeros cinco minutos cuando Ilkay Gundogan encontró a Grealish, quien forzó una buena atajada con un tiro desde 15 metros.

Los visitantes estaban preocupados cuando un alerta Kamaldeen Sulemana interceptó un tiro de esquina corto de De Bruyne dentro de su propia mitad y se liberó, con Nathan Ake persiguiéndolo. Sulemana cargó contra la mitad del City, pero perdió el control al final de su carrera, lo que permitió al portero Ederson sofocar el balón.

Aunque el City disfrutó de más del 70 % de la posesión, los anfitriones hicieron bien en bloquear en gran medida a Haaland, quien solo había dado cuatro toques cuando el partido se acercaba a la marca de los 40 minutos. Duplicó esa cuenta para el medio tiempo, falló un cabezazo antes de contar uno cuando conectó con un centro de De Bruyne desde la izquierda y asintió con la cabeza su gol número 29 de la temporada, seis más de los que Southampton había anotado colectivamente, superando a Bazunu.

El City desperdició una oportunidad temprana de duplicar su ventaja después del reinicio cuando Grealish le cortó el balón a Gundogan, quien entró al área pero disparó apenas desviado del poste derecho.

Pero no pasó mucho tiempo antes de que Grealish, que había estado brillante durante el primer período, amenazara de nuevo cuando envió un fuerte golpe a Bazunu, quien hizo la parada baja inicial pero no pudo agarrar el rebote.

Eso resultó costoso ya que el internacional de Inglaterra se abalanzó y disparó a casa antes, 10 minutos después, convirtiéndose en proveedor cuando corrió hacia el área antes de cruzar a Haaland, quien remató espectacularmente.

Saints se aseguró de que los visitantes no se fueran a casa con la portería a cero cuando el suplente Moussa Djenepo evadió limpiamente a dos oponentes y alimentó a Mara, quien envió un tiro raso que superó a Ederson.

Al City le tomó solo tres minutos restaurar su ventaja de tres goles cuando Kyle Walker-Peters derribó a De Bruyne. El árbitro señaló el penalti y Álvarez, que había entrado por Haaland en el 75, convirtió.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir