Serie A

Lazio retoma control en la Serie A

Lazio

El Lazio, segundo clasificado, tomó el control de una reñida batalla de la Serie A por los lugares de clasificación de la Liga de Campeones tras vencer el sábado 2-1 a la Juventus.

Mattia Zaccagni anotó lo que sería el gol de la victoria a principios de la segunda mitad después de que Adrien Rabiot anulara el controvertido gol inicial de Sergej Milinković-Savić.

Lazio se alejó cinco puntos del tercero, Roma, que ganó 1-0 a Torino. Lazio estaba seis puntos por delante del AC Milan y siete por delante del Inter de Milán, quinto clasificado, después de que cedieran puntos el viernes.

Juventus, golpeada por una penalización de 15 puntos en enero, fue séptima, ocho puntos debajo de Milan.

A pesar de su deducción de puntos, Juventus se acercó a los cuatro primeros con una racha de siete victorias en ocho partidos.

La Lazio rompió el empate en el minuto 38 cuando Milinković-Savić desvió con el pecho un pase de Zaccagni y disparó al fondo de la red.

Hubo largas protestas de la Juventus cuando Milinković-Savić tenía una mano en la espalda de Alex Sandro mientras buscaban el balón y el defensor se desplomó. Pero el gol se dio tras un control del VAR para disgusto de los bianconeri.

Eso pareció motivarlos aún más cuando igualaron solo cuatro minutos después. Un córner llegó flotando e Ivan Provedel paró el cabezazo de Bremer, pero Rabiot convirtió el rebote en el tercer intento después de que el portero de la Lazio detuviera los dos primeros intentos.

Lazio recuperó su ventaja a los ocho minutos del segundo tiempo con un gran gol colectivo. Luis Alberto golpeó un centro de Felipe Anderson con un taconazo para que Zaccagni lo barriera hacia la esquina inferior derecha.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir