Liga MX

Chivas remontó contra Cruz Azul y es segundo en la tabla

Chivas

Chivas del Guadalajara remontaron un marcador adverso y se impusieron 2-1 al Cruz Azul y están dentro de la zona calificación a la liguilla del Clausura 2023 de la LigaMX

Uriel Antuna, quien a mitad de semana anotó un gol para México en el empate 1-1 en un amistoso contra Estados Unidos, puso al frente a la Máquina a los 36 minutos.

Pero Guzmán empató el encuentro con un tanto a los 52 y Cisneros logró el tanto de la victoria a los 75.

Chivas alargó a cuatro su racha de partidos sin derrotas y quedó provisionalmente en el segundo puesto con 31 puntos. Falta una fecha en el calendario regular.

Los cuatro primeros pasan directo a los cuartos de final.

El Guadalajara, dirigido por el serbio Veljko Paunovic no avanza directo a la fase final desde el Clausura 2017, la última vez que el equipo fue campeón de liga.

Desde entonces, el “Rebaño Sagrado” apenas suma dos clasificaciones a la liguilla y su mejor resultado fueron las semifinales en el Apertura 2020.

Chivas controla su destino y con un empate en su último partido ante el colista Mazatlán asegura su sitio en la liguilla.

Cruz Azul, dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti, sufrió su segunda derrota consecutiva y se mantiene octavo con 21 puntos.

La Máquina se adelantó cuando el paraguayo Juan Escobar mandó un pase de 20 metros para Antuna, quien entró al área por derecha y convirtió con tiro al poste izquierdo del portero Miguel Jiménez.

Chivas empató mediante un potente remate de Guzmán a pase de Alan Mozo.

Mozo participó en el segundo gol con un tiro desde fuera del área que el arquero Jesús Corona no pudo controlar y el rebote le quedó a Cisneros, quien empujó la pelota al fondo de la red.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir