LaLiga

Benzema se anota «hat-trick» con el Madrid

Benzema

Karim Benzema anotó un ‘hat-trick’ en la primera mitad para llevar al Real Madrid a una victoria por 4-2 sobre el Almería en un partido de la liga española que incluyó una lesión del delantero Vinícius Júnior el sábado.

La cómoda victoria sobre Almería aseguró que Madrid permaneciera en el segundo lugar, mientras que Barcelona mantuvo su ventaja dominante de 11 puntos después de vencer 4-0 a un Real Betis de nueve hombres.

Pero si la temporada de Madrid termina con éxito o fracaso dependerá de la final de la Copa del Rey del próximo fin de semana contra Osasuna y su revancha de semifinales de la Liga de Campeones de la temporada pasada con el Manchester City.

Con Luka Modric ya en duda para esos partidos críticos, lo último que necesitaba el técnico Carlo Ancelotti era ver a su mejor extremo agarrarse la rodilla derecha y pedir ser sustituido varios minutos después de chocar con un defensa.

Después del partido, Ancelotti dijo que Vinícius probablemente estaría listo para jugar.

“Tenía un golpe en la rodilla que le molestaba, pero no es nada, solo un golpe”, dijo Ancelotti. “Creo que estará bien en un par de días. Estará listo para la final de copa”.

El delantero brasileño Rodrygo también terminó el partido en el banquillo con una bolsa de hielo en la rodilla izquierda. Pero no parecía estar herido.

El Madrid tiene un partido más de Liga en la Real Sociedad antes de la final de Copa ante Osasuna en Sevilla. Tres días después, el Madrid recibe al City el 9 de mayo.

Lo que es más importante para el Madrid, sus jugadores mostraron la ambición que les faltaba en la derrota por 4-2 ante el Girona a mitad de semana. Esa derrota llevó a Ancelotti a admitir que a su equipo le faltaba motivación para la liga con el Barcelona tan arriba en la tabla.

Benzema anduvo desatado

Benzema marcó en el primer gol en el minuto cinco en el Santiago Bernabéu después de que Vinícius regateara a Houboulang Mendes y usara la parte exterior de su bota derecha para encuadrar el balón.

Rodrygo, que también marcó el cuarto gol del Madrid desde larga distancia justo después del descanso, dio otra asistencia a Benzema tras un audaz regate. Con el Samu Costa del Almería a la espalda, Rodrygo hizo rodar el balón con el dorso de la bota para deslizarlo por detrás del defensa. Giró alrededor de Costa para retomar su regate y encontró a Benzema para anotar a los 17.

El tercero de Benzema llegó en el 42 de un penalti tras una falta de Largie Ramazani a Lucas Váquez.

Ancelotti, sin embargo, todavía tenía algunas preocupaciones sobre su defensa después de que Lázaro anotó en el tiempo de descuento de la primera parte y Lucas Robertone cabeceó tras el gol de Rodrygo.

“No entiendo cómo en dos partidos hemos encajado seis goles”, dijo Ancelotti. «Estoy enojado. Espero que esto sirva como un mensaje para mi equipo”.

Vinícius y Eduardo Camavinga se perderán el partido del martes ante la Real Sociedad tras ser sancionados con un partido por acumular cinco tarjetas amarillas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir