Liga MX

Santos echó al campeón Pachuca en Liga MX

Santos Laguna

Santos Laguna se metió al estadio Hidalgo y eliminó en tanda de penales al que era campeón de la Liga MX, los Tuzos del Pachuca.

Ambos equipos regalaron un vibrante 4-4 que llevó al encuentro de repechaje a decidirse por la tanda de penales donde Gibran Lajud se volvió el héroe al atajar dos penales y darle la victoria a su equipo por 4-2.

Las acciones fueron bastante dinámicas desde los primeros minutos y Avilés Hurtado fue derribado en el área para que el ‘Chicho’ Arango convirtiera el penal por gol a los siete minutos de juego.

Los Tuzos sufrieron mucho por los centros al área y el empate a un gol llegó sólo cuatro minutos después con un remate de Harold Preciado que se tiró de ‘palomita’.


Al 14′, una gran jugada de Romario Ibarra terminó en gol de Roberto de la Rosa, sin embargo sólo 12 minutos después Félix Torres volvió a igualar el electrónico con un remate de cabeza dentro del área precedido de un tiro de esquina.

El propio Romario Ibarra adelantó a Pachuca antes del descanso y el vibrante empate ante Santos llegó con un segundo tiempo que tuvo un final cardíaco y que vio a los laguneros quedarse con el boleto a la liguilla luego de un gran trabajo de Gibran Lajud.

Para sorpresa de muchos, el ritmo no bajó en el complemento y tampoco las acciones en los arcos, el ‘Dedos’ López sacó un riflazo de larga distancia al 52′ para volver a empatar el marcador una vez más y los últimos dos goles terminaron por caer ya sobre el tiempo de complementario.


Los penales se dieron luego de que Erick Sánchez hiciera el cuarto gol de los locales al 92′ aprovechando un rebote, misma situación que ocurrió en el área hidalguense, donde Matheus Dória puso el 4-4 al minuto 95.

Santos eliminó a Pachuca en la tanda de penales con Gibran Lajud como héroe del encuentro, pues atajó dos penales a los locales mientras que su equipo marcó los cuatro tiros que tuvo para alcanzar un boleto de liguilla donde enfrentarán a Rayados de Monterrey.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir