Liga MX

América sufrió ante San Luis pero se instala en semis

América

El Atlético San Luis puso en aprietos al América que pudo resolver al final con el marcador global a su favor para calificar a las semifinales del Torneo de Clausura 2023 de la Liga MX.

El español Unai Bilbao y el brasileño Lucas Bonatini marcaron el sábado para que el Atlético de San Luis superara 2-1 a un América que sufrió en el estadio Azteca.

Bilbao anotó el primer gol del encuentro a los 18 minutos y Bonatini agregó un tanto a los 30 para el conjunto visitante.

El uruguayo Brian Rodríguez marcó a los 87 para las Águilas, que avanzaron con un marcador global de 4-3, luego del 3-1 en su visita a la ciudad central de San Luis Potosí.

Pese al revés sorpresivo en el Estadio Azteca, América está en la ronda de los cuatro mejores y espera los resultados de las series del domingo para conocer a su oponente en la siguiente fase.

Se trata de las terceras semifinales consecutivas para las Águilas, dirigidas por el entrenador argentino Fernando Ortiz.

América, uno de los dos equipos más populares de México, busca su primer título de liga desde el Apertura 2018.


San Luis se puso al frente en una jugada de tiro de esquina, en la que Bilbao conectó un remate de cabeza que entró pegado al poste derecho el arquero Luis Malagón.

El equipo visitante amplió su ventaja a los 30 cuando Bonatini conectó un cabezazo que entró por el poste izquierdo.

América dominó el segundo tiempo, pero le faltó claridad para superar al portero Andrés Sánchez.

Las Águilas no aseguraron su pase sino hasta el final del encuentro, cuando el chileno Diego Valdés realizó un tiro desde fuera del área que Sánchez rechazó y el uruguayo Rodríguez tomó el rebote para concretar el único tanto de los locales.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir