LaLiga

Valencia cerca de evitar el descenso, Espanyol condenado

Valencia

Jugando su primer partido en casa con una sección del Estadio de Mestalla cerrada como castigo por el abuso racista contra Vinícius Júnior, el Valencia estuvo más cerca de evitar el descenso de la liga española gracias a un empate en el tiempo de descuento en el empate 2-2 contra el Espanyol.

El Valencia disputó el primero de tres partidos con un pequeño sector de Mestalla cerrado tras una de las porterías donde se produjo el abuso a Vinícius en un partido ante el Real Madrid hace una semana.

Valencia jugó con parte de su estadio cerrada

Valencia

Al Valencia se le ordenó inicialmente cerrar la sección durante cinco partidos, pero la sanción se redujo en apelación. La multa inicial del club de 45.000 euros (48.200 dólares) también se redujo a 27.000 euros (28.900 dólares).

El empate bastó para relegar al Espanyol por segunda vez en tres temporadas. El Espanyol estaba listo para llevar su lucha contra el descenso a la ronda final, pero Samuel Lino anotó el empate del Valencia con un disparo desde dentro del área tres minutos después del tiempo de descuento.

Valencia cayó al puesto 15, pero se mantuvo a dos puntos de la zona de descenso antes de su partido ante el Real Betis, que ocupa el sexto lugar, el próximo domingo.

Valencia calificó el castigo de “injusto y desproporcionado” porque afirmó que actuó rápidamente para cooperar con las autoridades, que finalmente arrestaron a tres personas en Valencia.

El Valencia sancionó de inmediato a los tres aficionados de por vida.

“Respeto a nuestra afición”, decía una gran pancarta en la sección cerrada.

“Juntos contra el racismo”, eran las palabras en una pancarta más pequeña en la misma sección.

El Espanyol, penúltimo lugar, descendió en 2020 por primera vez en casi tres décadas. Volvió a la máxima categoría en su primer intento como campeón de segunda división.

“Fue un esfuerzo tremendo de todos”, dijo el entrenador del Valencia, Rubén Baraja. “Mestalla siguió apretando y nos ayudó a encontrar el empate”.

LUCHA DE DESCENSO

Seis equipos ingresarán a la ronda final con la esperanza de evitar el puesto final de descenso. El Elche, último clasificado, ya descendió.

Cádiz, Getafe, Valencia, Almería, Celta de Vigo y Valladolid son los equipos que siguen en peligro.

El Valladolid es el primer equipo actualmente dentro de la zona de descenso, a un punto del Celta, que ocupa el puesto 17, y del Almería, que ocupa el puesto 16.

Valencia, el Getafe en el puesto 14 y el Cádiz en el puesto 13 están dos puntos por delante del Valladolid, que empató 0-0 en Almería.

Getafe aumentó sus posibilidades con Jaime Mata anotando un gol de la victoria en el minuto 90 para liderar una victoria de regreso por 2-1 sobre Osasuna en casa.

Cádiz necesitaba un gol de la victoria en el minuto 53 en su victoria por 1-0 en casa ante el Celta, que sólo ha ganado uno de sus últimos 11 partidos.

El Celta recibe al campeón Barcelona en la ronda final, mientras que el Getafe visita al Valladolid, el Cádiz al Elche y el Espanyol recibe al Almería.

BARCELONA VUELVE A GANA

El Barcelona venció al Mallorca de 10 hombres 3-0 para su primera victoria después de hacerse con el título de liga.

Ansu Fati anotó un par de goles en la primera mitad y Gavi agregó otro después del medio tiempo para llevar a los campeones a la victoria después de dos derrotas consecutivas.

El Mallorca, situado en la 12ª plaza, jugó con un hombre menos desde la 14ª tras la expulsión de Amath Ndiaye por una dura falta sobre el lateral izquierdo del Barcelona Alejandro Balde, que no pudo continuar. Más tarde, el club dijo que Balde sufrió un desgarro parcial de un ligamento en el tobillo derecho y estará fuera de juego durante seis o siete semanas.

Fue el último partido de liga del Barcelona en el Camp Nou antes de que se traslade al Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic, que es más pequeño, y que comenzarán las obras de renovación en el Camp Nou la próxima temporada.

También fue el último partido en el Camp Nou de los veteranos Jordi Alba y Sergio Busquets, que no seguirán en el club catalán la próxima temporada. Ambos recibieron una ovación de pie de la afición local mientras eran sustituidos tarde, con Alba abandonando el campo llorando.

TERCERO ATLÉTICO

El Atlético de Madrid logró un resultado entre los tres primeros por undécima vez consecutiva después de una victoria en casa por 2-1 sobre el cuarto lugar, la Real Sociedad.

Antoine Griezmann y Nahuel Molina anotaron un gol en cada tiempo para el Atlético, que llegará a la ronda final un punto por detrás de su rival de ciudad, el Madrid.

LUGARES EUROPEOS

La Sociedad aseguró el último lugar en la Liga de Campeones a pesar de la derrota, ya que el Villarreal, quinto lugar, se quedó cinco puntos atrás después de una derrota por 2-1 ante el Rayo Vallecano.

Villarreal y Real Betis, que vencieron 2-1 al Girona, aseguraron las plazas de Europa League.

Cinco equipos competirán por el único lugar de la Europa Conference League, que actualmente ocupa el séptimo lugar, Osasuna.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir