Todo menos Futbol

Caso Vinicius desata acalorado debate sobre el racismo en España

https://www.futbolmundial.com/ Los repetidos insultos racistas contra la estrella del fútbol brasileño Vinícius Júnior han desatado un acalorado debate en España sobre la tolerancia al racismo en una sociedad que se está volviendo rápidamente más diversa dentro y fuera del campo.

Desde que comenzó la temporada en agosto, el extremo del Real Madrid ha sufrido abusos racistas por parte de aficionados de al menos cinco equipos rivales, incluido el hecho de que un grupo de aficionados del Atlético de Madrid colgara una efigie del jugador negro en un puente en enero.

Los repetidos insultos racistas contra la estrella del fútbol brasileño Vinícius Júnior

“El racismo es normal en LaLiga”, dijo Vinícius sobre la liga más importante del fútbol español en Instagram y Twitter después de que los hinchas del Valencia lo atacaran con cánticos de monos en un partido el domingo. “La competencia piensa que es normal, al igual que la federación, y los oponentes lo alientan”.

A través de su presencia en las redes sociales, Vinícius ha denunciado en repetidas ocasiones las actitudes racistas que, dice, prevalecen en un país del sur de Europa donde ahora un tercio de los niños nacen de padres extranjeros, la mayoría de América Latina y África, y la sociedad en su conjunto es cada vez más racialmente diversa.

Los políticos se apresuraron a saltar sobre la controversia, dividiéndose en líneas ideológicas. “Tolerancia cero con el racismo en el fútbol”, tuiteó el presidente del Gobierno socialista, Pedro Sánchez. “El odio y la xenofobia no deberían tener cabida en nuestro fútbol ni en nuestra sociedad”.

Páginas: 1 2 3 4 5

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir