CONCACAF

León se sale con la suya, es monarca de la Concachampions

León

Lucas Di Yorio anotó en la primera mitad y el Club León aseguró su primer título de la Liga de Campeones de CONCACAF con una victoria de 1-0 sobre Los Ángeles FC el domingo por la noche.

León ganó el partido de ida de la final 2-1 en México el miércoles por la noche, y el club de la Liga MX emocionó a sus miles de simpatizantes que viajaban con otro esfuerzo ganador en el abrumador BMO Stadium de LAFC, destacado por el gol de Di Yorio en el minuto 20.

León se llevó la victoria en ambos partidos

León
Celebración de los jugadores del León al recibir el trofeo de campeones de la Concacaf Champions League

León terminó sexto en la clasificación de la Liga MX el mes pasado, pero eliminó a los campeones defensores de la Major League Soccer con un juego superior en ambos partidos. León es el noveno club mexicano en ganar la Liga de Campeones en su formato actual, que comenzó en 2002.

LAFC ganó tanto el Supporters’ Shield como la Copa MLS el otoño pasado, pero no logró un triplete sin precedentes para un club de la MLS. Hace un año, los Seattle Sounders se convirtieron en los primeros ganadores de la Liga de Campeones de la MLS en el formato actual, lo que constituye otro argumento a favor de la creciente igualdad de las ligas.

Pero LAFC perdió la final de la Liga de Campeones por segunda vez en cuatro temporadas. El club también perdió la final de 2020 ante Tigres luego de derrotar a León con una remontada en el partido de vuelta anteriormente en esa competencia.

Con hambre de obtener reconocimiento internacional por su notable éxito en solo seis temporadas de existencia, los entrenadores y ejecutivos de LAFC describieron esta final como el partido más importante en la historia del equipo, aunque la mayoría reconoció que los títulos de la MLS significan más para los aficionados.

En el partido de ida, León tomó una ventaja de dos goles en el tiempo de descuento de la segunda mitad antes de que un gol dramático de Denis Bouanga mantuviera viva la esperanza de LAFC a pesar de su derrota por 2-1.

LAFC abrió la revancha con una formación inusual de cinco defensores, incluido el gran italiano Giorgio Chiellini, quien no había jugado desde el 26 de abril debido a una lesión en la pierna.

LAFC fue más asertivo en ataque que en el partido de ida, pero Di Yorio impulsó la ventaja de León cuando el delantero argentino consiguió espacio en el área y remató un tiro que se escapó del portero de LAFC John McCarthy, quien hizo un puñado de atajadas espectaculares en el área. partido inaugural.

LAFC logró un puñado de oportunidades moderadamente prometedoras en la segunda mitad, pero aun así solo puso tres tiros a puerta. El arquero de León, Rodolfo Cota, hizo una parada estelar en el cabezazo de Timothy Tillman en el minuto cuatro del tiempo de descuento de la segunda mitad.

La animada final en casa y en casa fue el último paso positivo en la asociación entre la MLS y la Liga MX, que se han asociado en múltiples empresas comerciales competitivas en los últimos años para generar ingresos y al mismo tiempo impulsar el perfil global del fútbol norteamericano.

“Queremos que la gente sepa que ambas son naciones futbolísticas en crecimiento”, dijo el comisionado de la MLS, Don Garber, antes del partido. “Cuando el mundo vea esta final, y cuando vean la (Leagues Cup), lo sabrán”.

A fines de julio, ambas ligas pausarán la competencia nacional para la tercera edición del torneo de clubes Leagues Cup, que contará con la participación por primera vez de todos los equipos de la MLS y la Liga MX.

“Ese fue un esfuerzo muy grande, pero sentimos que era importante hacerlo”, dijo el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola. “Estamos construyendo algo juntos, y el mundo verá más competencia, más calidad”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir