MLS

La MLS ya tiene su final definida LAFC vs. Filadelfia

MLS

Es el mejor contra el mejor, ya que los dos punteros de la temporada regular de la MLS han conquistado los Audi 2022 MLS Cup Playoffs, avanzando a la MLS Cup 2022.

Con una victoria por 3-1 sobre New York City Football Club en la Final de la Conferencia del Este de los Audi 2022 MLS Cup Playoffs, el cabeza de serie No. 1 de la Conferencia del Este, Philadelphia Union, aseguró su lugar en la MLS Cup por primera vez en la historia del club. Después de una primera mitad sin goles, NYCFC abrió el marcador en el minuto 57, pero Philadelphia Union respondió anotando tres goles en la segunda mitad en un lapso de 11 minutos para asegurar la victoria.

Philadelphia viajará para enfrentar a su rival, y también debutante en la MLS Cup, el campeón de la Conferencia del Oeste, Los Angeles Football Club, en Banc of California Stadium en Los Ángeles, CA este sábado, 5 de noviembre a las 4 p.m. ET (FOX y UniMás en Estados Unidos y en TSN4 y TVA Sports en Canadá).

La MLS Cup 2022 será un enfrentamiento entre los dos mejores equipos de la temporada 2022, ya que ambos finalistas no solo fueron cabezas de serie No. 1 en sus respectivas conferencias, sino que también contaron con los dos mejores récords en la temporada regular, ocupando el No. 1 (LAFC) y el No. 2 (Philadelphia Union) en la clasificación del Supporters’ Shield.

Asimismo, la MLS coronará a un nuevo campeón por segunda temporada consecutiva y por decimoquinta vez en general, ya que 14 equipos de la MLS han sido coronados campeones.

De cara al enfrentamiento de la MLS Cup:

LAFC y Philadelphia se enfrentaron una vez en la temporada regular 2022 de la MLS, un empate 2-2 el 7 de mayo, en Banc of California Stadium.
Los dos mejores equipos de la temporada regular de la MLS se han enfrentado en la MLS Cup tres veces en la historia de la liga:
2003 – Chicago Fire (No. 1) vs. San Jose Earthquakes (No. 2)
2000 – Kansas City (No. 1) vs. Chicago Fire (No. 2)
1999 – D.C. United (No. 1) vs. LA Galaxy (No. 2)
La MLS Cup 2022 será la cuarta ocasión en que ambos rivales jueguen en su primer partido de la MLS Cup:
Temporada Equipos
2022 Los Angeles Football Club vs. Philadelphia Union
2016 Toronto FC vs. Seattle Sounders FC
2008 New York Red Bulls vs. Columbus Crew
1999 LA Galaxy vs. D.C. United (Temporada inaugural)
LAFC avanza a la MLS Cup después de ganar el Supporters’ Shield 2022, otorgado por los aficionados al equipo con el mejor récord de temporada regular. LAFC es el único equipo en los últimos cinco años en ganar el Supporters’ Shield y avanzar a la MLS Cup en la misma temporada, y solo el cuarto equipo en lograr esa hazaña desde 2005: LAFC (2022), Toronto FC (2017), LA Galaxy (2011), Columbus Crew (2008).
Si bien LAFC será el anfitrión de la primera MLS Cup del equipo, el partido final del campeonato de la liga se ha jugado en Los Ángeles siete veces anteriormente (The Rose Bowl-1998 y Dignity Health Sports Park – 2003, 2004, 2008, 2011, 2012, 2014).

Related Post

LAFC avanza a su primera final de la MLS CUP Los Angeles Football Club avanzó hoy a su primera MLS Cup en la historia del club, obteniendo el derecho de albergar el partido final del campeonato ...
Jim Curtin es nombrado entrenador del año en la ML... Major League Soccer anunció hoy al Director Técnico de Philadelphia Union, Jim Curtin, como el Entrenador del Año Sigi Schmid de la MLS 2022, al obte...
La MLS ya alista sus finales de Conferencia hay so... Los últimos cuatro equipos en los Audi 2022 MLS Cup Playoffs se han definido mientras la competición hacia la MLS Cup continúa calentándose. Major...
MLS premia al mejor gol y a la mejor atajada en el... https://www.futbolmundial.com/ Major League Soccer anunció hoy que el delantero de Atlanta United FC, Josef Martínez, ganó el Gol del Año AT&T 5G...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir