Futbol Mundial

Zlatan Ibrahimovic puso fin a su carrera

Zlatan

El veterano delantero del AC Milan Zlatan Ibrahimović anunció su retiro inmediato del fútbol al final de una emotiva noche en San Siro el domingo.

Ibrahimović no tenía contrato con el club de la Serie A al final de la temporada y el Milan ya había anunciado que habría una ceremonia especial después de su partido contra el Hellas Verona para despedir al sueco de 41 años.

Pero Ibrahimović reveló más tarde en una conferencia de prensa que nadie sabía la gran noticia que estaba a punto de dar.

“Ni siquiera mi familia lo sabía, porque yo quería que cuando lo anunciara todos lo escucharan al mismo tiempo”, dijo.

Fue un sorpresivo adiós para Zlatan

Zlatan recibió una guardia de honor de sus compañeros de equipo cuando salió después del partido en San Siro. Luchó por contener las lágrimas cuando tomó el micrófono y dijo: “Ha llegado el momento de decir adiós al fútbol pero no a ti”.

Zlatan anotó 93 goles en 163 apariciones en dos períodos en el Milán. Regresó en enero de 2020 y ayudó al Milan a ganar el título de la Serie A el año pasado, su segundo trofeo de liga con los rossoneri.

Pero ha tenido problemas con las lesiones y solo hizo cuatro apariciones esta temporada, luego de someterse a una operación de rodilla el año pasado.

“Tengo tantos recuerdos y emociones dentro de este estadio”, dijo Ibrahimović. “La primera vez que llegué me diste felicidad, la segunda vez me diste amor.

“Quiero agradecer a mi familia… Quiero agradecer a mi segunda familia: los jugadores. Quiero agradecer al entrenador y a su cuerpo técnico la responsabilidad, quiero agradecer a los directivos la oportunidad. Por último, pero no menos importante, desde mi corazón, quiero agradecerles a los fans”, dijo Zlatan.

También disfrutó de temporadas llenas de trofeos en el Paris Saint-Germain, el Inter de Milán, el Barcelona, la Juventus y el Ajax, y comenzó su carrera en el Malmo, el club de su ciudad natal.

Hizo 122 apariciones con Suecia, anotando 62 goles.

Muchos de los fanáticos en San Siro el domingo estaban llorando, al igual que la mayoría de sus compañeros de equipo, quienes vestían camisetas con su nombre y número de equipo en la espalda.

Zlatan dijo a los periodistas que luchó por encontrar a alguien que no estuviera llorando mientras miraba a su alrededor durante su discurso en busca de alguien que le diera la fuerza para contener sus propias lágrimas.

Ibrahimović tampoco pudo resistirse a hacer una broma.

“Me desperté esta mañana y estaba lloviendo, y pensé: ‘Hasta Dios está llorando’”, dijo con una sonrisa.

Hubo escenas emocionales incluso antes del inicio cuando se desplegó una pancarta gigante en un extremo del estadio con las palabras «Adiós». Los fanáticos corearon su nombre e Ibrahimović se conmovió hasta las lágrimas mientras juntaba sus manos en forma de corazón y lanzaba besos a los seguidores.

Sin embargo, terminó su discurso con una sonrisa y al estilo típico de Ibrahimović.

Él dijo: “Es demasiado difícil, hay tantas emociones atravesándome ahora. Pero diré: ‘Te veré, si tienes suerte'».

Ibrahimović luego caminó por el estadio con la canción «Simply the Best».

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir