Futbol Mundial

Uruguay vence a Italia y es campeón mundial sub20

Uruguay

Uruguay venció a Italia 1-0 el domingo para ganar su primer título de la Copa Mundial Sub-20. La victoria de la Celeste pone fin a una racha de cuatro victorias consecutivas de equipos europeos en el torneo.

Luciano Rodríguez anotó el gol de la victoria en el minuto 86 con un cabezazo desde corta distancia, dando a Uruguay una merecida victoria después de todo un partido de dominio ante Italia.

Más de 40.000 personas, en su mayoría animando a Uruguay, asistieron al partido en el Estadio Diego Maradona. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, también estuvo presente.

Uruguay apenas necesitó contar con su firme defensa, que encajó solo tres goles en el torneo, todos ante Inglaterra en la fase de grupos.

Encuentro apretado para Uruguay con férrea defensa italiana

La selección sudamericana tuvo ocasiones claras para abrir el marcador mucho antes en una falta lanzada por Rodríguez, dos tiros lejanos del capitán Fabricio Díaz y un cabezazo de Anderson Duarte que obligaron al portero Sebastiano Desplanches a realizar una de las mejores atajadas del torneo. .


Cesare Casadei de Italia, el máximo goleador del torneo con siete goles, tuvo una actuación decepcionante en la final.

Ni Uruguay ni Italia estaban entre los favoritos cuando comenzó la Copa Mundial Sub-20 el 20 de mayo, pero a diferencia de Brasil, Argentina e Inglaterra, enfrentaron menos resistencia por parte de los clubes para liberar jugadores para el torneo.

No es obligatorio que los clubes permitan que sus jugadores participen en competiciones juveniles internacionales.

Uruguay perdió la final del torneo en 1997 y 2013. Brasil fue el último ganador de Sudamérica en 2011.

El título de la Celeste llega tras el título de la Copa del Mundo de Argentina en diciembre, que también puso fin a una secuencia de victorias de equipos europeos.

Más temprano, el debutante Israel venció a Corea del Sur 3-1 para asegurar el tercer lugar en el mismo estadio de La Plata.

Indonesia estaba inicialmente programada para albergar el torneo, pero el país de mayoría musulmana no aceptó la participación de Israel. La FIFA decidió entregar la organización a Argentina un mes antes del inicio.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir