CONCACAF

Estados Unidos humilló a México en la Nations League

Copa

Christian Pulisic anotó al final de la primera mitad y principios de la segunda, Ricardo Pepi agregó un gol tardío y Estados Unidos venció a México 3-0 el jueves por la noche para llegar a la final de la Liga de Naciones de CONCACAF contra Canadá.

Pulisic hizo su primera apertura con un club o país desde el 15 de abril, puso a Estados Unidos adelante en el minuto 37 y duplicó la ventaja en el 46. Tiene 25 goles en 59 apariciones internacionales, incluidos cuatro goles contra México. Pepi marcó en el 79, cinco minutos después de entrar.

Estados Unidos y México terminaron cada uno con nueve jugadores después de que Weston McKennie, Sergiño Dest, César Montes y Gerardo Arteaga recibieron tarjetas rojas en una irritable segunda mitad que incluyó la detención del juego en el minuto 90 por parte del árbitro salvadoreño Iván Barton debido a cánticos homofóbicos. Después de que se reanudaron los cánticos, Barton terminó el partido en el octavo minuto de los 12 minutos programados de descuento.

McKennie y Dest están suspendidos para la final del domingo.

Con su primera victoria de tres goles sobre México en 23 años, Estados Unidos estiró su racha invicta contra El Tri a seis (tres victorias, tres empates), igualando la más larga de los estadounidenses, de 2011 a 2015.

B.J. Callaghan dirigió su primer partido como el segundo entrenador interino de EE. UU. después de que Anthony Hudson renunciara para unirse a un club de Qatar.

Folarin Balogun hizo su debut, comenzando como delantero después de que el jugador de 21 años de edad decidiera jugar para los EE. UU. sobre Inglaterra y Nigeria.

Estados Unidos se adelantó cuando Gio Reyna le quitó el balón a Montes y luego, mientras estaba boca abajo, lo empujó hacia delante de Jorge Sánchez. Pulisic irrumpió detrás de los defensores, tomó un par de toques y desde el borde del área pequeña envió el balón al portero Guillermo Ochoa.

Weston McKennie inició el movimiento hacia el segundo gol con un pase largo por un flanco a Tim Weah, quien centró. Un veloz Pulisic se metió por detrás de Israel Reyes y Sánchez, clavando el balón con la zurda desde 6 metros,

Montes recibió una tarjeta roja directa a los 69 por patear a Balogun mientras los dos desafiaban. McKennie recibió una tarjeta roja dos minutos después por colocar una mano en el cuello de Sánchez durante la discusión y los empujones que siguieron. McKennie está suspendido para la final.

Pepi marcó su séptimo gol internacional, sacando un pase de Dest, sacando un toque y redondeando a Ochoa. Dest y Arteaga fueron expulsados en el 86 por empujones.

Reyna, con el cabello teñido de rubio, hizo su primera titularidad con un club o país desde el 27 de marzo, también la última vez que Dest y el portero Matt Turner aparecieron en un partido.

Canadá venció a Panamá 2-0 en el primer partido con goles de Jonathan David a los 25 y Alphonso Davies a los 69. México y Panamá se enfrentan en el partido por el tercer puesto.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir