Copa Oro

Ferreira vuelve a marcar Hat trick y Estados Unidos está en cuartos de final

Estados Unidos

Jesús Ferreira se convirtió en el primer estadounidense en anotar tripletas internacionales en juegos consecutivos, y Estados Unidos avanzó a los cuartos de final de la Copa Oro de CONCACAF con una victoria por 6-0 sobre Trinidad y Tobago el domingo por la noche.

Ferreira anotó en los minutos 14 y 38 contra Trinidad, número 101 del ranking mundial, y luego convirtió un tiro penal en el tercer minuto del tiempo de descuento de la primera mitad.

“Esa intensidad con la que sale el equipo me está ayudando a meterme en el área”, dijo Ferreira. “Todos estamos trabajando juntos. Todos estamos defendiendo juntos. Todos estamos atacando juntos.
Cade Cowell anotó a los 66, cuatro minutos después de ingresar, y Gianluca Busio a los 79, el primer gol internacional para ambos. Brandon Vázquez agregó su tercer gol en el quinto minuto del tiempo de descuento cuando los estadounidenses N° 11 ganaron por seis goles por segundo partido consecutivo.

Hijo de 22 años del ex mediocampista colombiano David Ferreira, Jesús Ferreira se unió a Landon Donovan como los únicos estadounidenses con tres tripletas. Doce de los 14 goles internacionales de Ferreira han sido contra naciones del Caribe, incluidos cuatro contra Granada en junio de 2022 y tres contra San Cristóbal y Nieves el miércoles.

“Cuando veo su movimiento y su confianza en el área penal, se nota que el juego se ha ralentizado para él”, dijo el entrenador interino de EE. UU. B.J. Callaghan. “Todo el trabajo que está haciendo, liderando nuestra línea defensivamente, descendiendo, ayudando a desarrollar el juego, para mí está teniendo un torneo realmente completo”.

Estados Unidos ganó el Grupo A por diferencia de goles sobre Jamaica y avanzó a los cuartos de final en Cincinnati el 9 de julio contra Canadá, Guatemala o Guadalupe. Las estadounidenses suman 40 victorias, una derrota y cinco empates en la fase de grupos de la Copa Oro

Estados Unidos ganó su grupo por decimosexta vez en 17 Copas Oro, junto con un segundo puesto para Panamá en 2011. Ante una multitud de 40,243, los estadounidenses superaron a Trinidad y Tobago por 23-9.

Trinidad fue eliminada, terminando con una victoria sobre St. Kitts y un par de derrotas. Los Soca Warriors le negaron a Estados Unidos un viaje a la Copa del Mundo 2018 con una victoria en casa.

Ferreira adelantó a Estados Unidos en el minuto 14. Cristian Roldan barajó el balón a DeJuan Jones, que recortó a Ferreira. Acomodó el balón y lo metió desde cerca del punto de penalti.

Ferreira duplicó la ventaja a los 38 cuando el arquero Marvin Phillip palmeó su tiro inicial y Ferreira metió el rebote en una pierna del defensa Sheldon Bateau.

El árbitro guatemalteco Mario Escobar otorgó el tiro penal cuando Alvin Jones derribó a Djordje Mihailovic, y Ferreira envió su tiro a la izquierda de Phillips.

El arquero Matt Turner, el defensor Miles Robinson y Roldan fueron insertados en la alineación titular en lugar de Sean Johnson, Matt Miazga y Cowell.

El mediocampista Alan Soñora se perdió el partido debido a una distensión en el tendón de la corva derecho y será reemplazado en la lista. Al mediocampista Aidan Morris se le permitió abandonar el campamento por lo que la Federación de Fútbol de EE. UU. dijo que eran motivos personales.

Jamaica, que empató 1-1 con EE. UU., avanzó con una victoria de 5-0 sobre St. Kitts en Santa Clara, California. Los Reggae Boyz se adelantaron con un gol en propia puerta del portero Julani Archibald, luego obtuvieron goles de Jonathan Russell, DiShon Bernard, Daniel Johnson y Cory Burke.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir