Serie A

Pulisic ya está en Milán para finiquitar su transferencia

Pulisic

El delantero estadounidense Christian Pulisic llegó a Italia el miércoles para someterse a un examen médico con el AC Milan antes de una esperada transferencia del Chelsea.

Se espera que Pulisic, de 24 años, a quien le queda un año de contrato en el Chelsea, firme un contrato de cuatro años con los Rossoneri y se convierta en el tercer estadounidense en jugar para el club después de Oguchi Onyewu y Sergiño Dest.

“Estoy muy feliz de estar aquí. Estoy emocionado. Estoy emocionado de comenzar con este club histórico”, dijo Pulisic a los periodistas que lo esperaban en el aeropuerto Malpensa de Milán. “Es legendario y estoy muy emocionado de venir aquí e intentar ganar algunos títulos aquí”.
Milán es siete veces campeón de Europa y ganó el último de sus 19 títulos de la Serie A en 2022. Los rossoneri perdieron ante el rival de la ciudad, el Inter de Milán, en las semifinales de la Liga de Campeones la temporada pasada.

Milan, propiedad de la firma de inversión estadounidense RedBird, se está preparando para pagar una tarifa de transferencia de 20 millones de euros (22 millones de dólares) por Pulisic, según la Gazzetta dello Sport. Eso sería menos de la mitad de lo que Chelsea pagó al Borussia Dortmund por Pulisic en 2019.

Afectado por las lesiones, Pulisic nunca estuvo a la altura de las expectativas en Inglaterra. Aunque sí ganó la Champions, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes con el Blues.

Pulisic sería el segundo jugador en dejar el Chelsea por el AC Milan en esta ventana de fichajes después de que Ruben Loftus-Cheek también fichara por los rossoneri. Pulisic también podría reunirse con sus excompañeros del Chelsea Olivier Giroud y Fikayo Tomori en Milán.

Pulisic ha jugado 60 veces para Estados Unidos, anotando 25 goles. El nativo de Pensilvania ayudó al equipo a llegar a los octavos de final en la Copa del Mundo del año pasado en Qatar.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir