Copa Oro

Panamá a la final, pasa sobre Estados Unidos

Panamá

Después de ganar la Copa Oro de CONCACAF hace dos años, Estados Unidos no pudo repetir. Y ahora Panamá va por su primer campeonato en este torneo.

Adalberto Carrasquilla convirtió el tiro penal decisivo luego de que Cristian Roldan fuera detenido en su intento, y Panamá venció a los estadounidenses 5-4 en una tanda de penales luego de un empate 1-1 el miércoles por la noche para llegar a la final de la Copa Oro de CONCACAF contra México.

“Hay muchas lecciones de aprendizaje que todos vamos a aprender a medida que continuamos nuestra preparación hacia el camino de 2026”, dijo el entrenador interino de EE. UU. B.J. Callaghan, mirando hacia los estadounidenses como coanfitriones de la Copa del Mundo.

“Había algunos muchachos mayores mayores que tenían experiencia a los que desafiamos a asumir más roles de liderazgo, roles de tutoría, y eso salió a la luz”, dijo Callaghan. “Y luego teníamos un grupo de jugadores jóvenes, ya fueran Sub-20, habían jugado en la Sub-20, o en edad olímpica, y todos se esforzaban por convertirse en parte de esa lista en 2026”.

Iván Anderson adelantó al No. 57 Panamá en el noveno minuto de la prórroga con su primer gol internacional, y Jesús Ferreira empató el marcador seis minutos después para el 11º clasificado de EE. UU.

Panamá llegó a la final por tercera vez después de perder ante Estados Unidos en 2005 y 2013. Panamá jugará contra México, ocho veces campeón, el domingo en Inglewood, California.

Estados Unidos, siete veces ganador del campeonato de América del Norte, Central y del Caribe, no logró llegar a la final por primera vez desde que perdió una semifinal de 2015 ante Jamaica. Los estadounidenses no han ganado Copas de Oro consecutivas desde 2005 y 2007.

El juego marcó el final de Callaghan, quien llevó a los EE. UU. a cinco victorias, una derrota y un empate como el segundo entrenador interino de los estadounidenses este año. Gregg Berhalter regresa para la exhibición del 9 de septiembre contra Uzbekistán.

Estados Unidos tuvo solo un 34% de posesión en la primera mitad.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir