Futbol Femenil

Copa Mundial Femenina, llena de sorpresas

https://www.futbolmundial.com/ El cambio está ocurriendo rápidamente en el fútbol femenino. La nivelación del campo de juego se destaca en la Copa Mundial Femenina, en la que la dos veces campeona, Alemania, quedó fuera del torneo el jueves.

En la mayor sorpresa de una Copa del Mundo que ha estado llena de sorpresas, los alemanes, segundos clasificados, dos veces campeones del mundo, fueron eliminados en la fase de grupos por primera vez en la historia del equipo.

La nivelación del campo de juego se destaca en la Copa Mundial Femenina

Brasil, campeón de la Copa América, y Canadá, medallista de oro olímpico, también fueron eliminados en la primera ronda, mientras que Marruecos, Sudáfrica y Jamaica avanzaron a la fase eliminatoria mientras hacían historia en el camino.

“Si soy sincera, estoy realmente sorprendida”, dijo Jill Ellis, quien entrenó a Estados Unidos para ganar la Copa Mundial en 2015 y 2019. “Creo que cuando de repente ves a Alemania o a Brasil ser eliminados de una Copa Mundial en fase de grupos, no creo que ninguno de nosotros pudiera haberlo previsto.

“¿Estoy emocionado por el desarrollo? Por supuesto, seguro. Pero creo que estaba pensando que (habría) una iteración más de la Copa del Mundo antes de que empezáramos a ver aún más paridad de la que estamos empezando a ver ahora”.

América, el campeón defensor consecutivo, el equipo No. 1 del mundo, se ha visto vulnerable en su búsqueda por ganar un tercer título consecutivo sin precedentes. Estados Unidos ha ganado cuatro de las primeras Copas Mundiales Femeninas y nunca ha terminado por debajo del tercer lugar.
Pero los estadounidenses bordearon la etapa eliminatoria y se ven muy vulnerables.

Páginas: 1 2

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir