Liga MX

Eureka, Cruz Azul por fin ganó en el Apertura 2023

Cruz Azul

Cruz Azul logró romper una dura racha de partidos sin conocer la victoria, luego de vencer 2-1 a Monterrey en su duelo correspondiente a la Jornada 6 del Apertura 2023 en la Liga MX, en un resultado que les permite abandonar el fondo de la clasificación.

Al derrotar al líder general del Clausura 2023, los ‘Cementeros’ rompieron un par de antecedentes importantes. El primero, fue conseguir sumar tres puntos por primera vez en cuatro meses, y el segundo, conseguir su primer triunfo como visitante ante la Pandilla durante los últimos 10 años.

Moisés Viera le dio el triunfo al Cruz Azul

Apenas pasaron 8 minutos cuando la ‘Máquina Celeste’, contra todos los pronósticos, se fueron al frente 1-0 por conducto de Diber Cambindo, quien sacó un disparo que aparentemente no llevaba suficiente fuerza, sin embargo, la pésima atajada de Esteban Andrada, provocó que la esférica se le fuera entre las piernas y se metiera en la portería.

Posteriormente, con la obligación de su lado, la ‘Pandilla’ se desplegó hacia el frente, aunque de forma arriesgada ante el acoso de Cruz Azul al contragolpe. Finalmente, el empate llegó al 45+3’, en una jugada iniciada y terminada por Maximiliano Meza, quien solo empujó el balón luego de que Rogelio Funes Mori le cedió la oportunidad con una buena asistencia.

Ya en la parte complementaria, los visitantes volvieron a tomar desprevenidos a los regiomontanos en una jugada rutinaria de balón dividido. Los ‘Cementeros’ robaron el esférico, se fueron al frente y se acomodaron para que el brasileño Moises Vieira se plantara frente a la portería y pusiera el 2-1 al 49’, tras engañar a Andrada con su disparo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir