Champions League

Bellingham de nuevo da triunfo al Madrid

Madrid

Jude Bellingham sigue cumpliendo con el Real Madrid. Esta vez la heroicidad llegó en su debut en la Liga de Campeones con la potencia española.

Bellingham ayudó a extender el comienzo perfecto de temporada del Madrid al anotar un gol en el tiempo de descuento en la victoria del equipo por 1-0 sobre el recién llegado Unión Berlín en el Grupo C el miércoles. Fue la sexta victoria consecutiva del Madrid, y las otras cinco se produjeron en la liga española.

El recién fichado Bellingham anotó su sexto gol en otros tantos partidos con el Madrid al recoger un balón suelto dentro del área y dispararlo a la portería abierta a los cuatro minutos del tiempo de descuento en el Estadio Santiago Bernabéu.

«No voy a mentir, espero seguir marcando goles en el minuto 94 o 95. Aunque podría ser bueno para mi corazón y para el club marcar antes», dijo Bellingham, de 20 años, que se unió al equipo. procedente del Borussia Dortmund durante la temporada baja y ha sido el jugador más atractivo del Madrid desde el principio.

Su gol de la victoria contra el Getafe en la liga española llegó a los cinco minutos del tiempo de descuento, y contra el Celta de Vigo llegó a los 81.

«Estoy muy agradecido con mis compañeros de equipo y el personal aquí que han hecho un buen trabajo al integrarme», dijo Bellingham. “Ahora estamos en el camino correcto y lo único que me interesa es continuar en mi forma. Estamos en una buena racha, pero a estas alturas de la temporada no se gana nada”.

Bellingham ha marcado en todos sus partidos menos uno con el Madrid.

«Soy un muchacho confiado, pero realmente no podía esperar que las cosas comenzaran tan bien en términos de goles», dijo. «Hemos jugado cinco en La Liga, uno en la Liga de Campeones y ganamos los seis, así que no podemos quejarnos de eso».

El Madrid había desperdiciado una oportunidad tras otra y se vio frustrado por el palo en un par de ocasiones mientras la potencia española parecía encaminarse a un decepcionante debut en la fase de grupos de la competición europea.

El Madrid tuvo más del 70% de la posesión del balón y un total de 30 intentos, mientras que el Unión sólo tuvo tres, ninguno a portería.

Tanto Rodrygo como Joselu golpearon el poste antes de que Bellingham anotara el gol de la victoria desde corta distancia después de que un disparo de Federico Valverde desde fuera del área rebotara en un par de defensores del Union y se dirigiera hacia el mediocampista de Inglaterra para un gol fácil.

“Esperamos que siga así, que siga marcándonos muchos goles”, dijo Rodrygo sobre Bellingham.

El 14 veces campeón de Europa, un récord, hacía su aparición número 27 consecutiva en la fase de grupos del torneo, mientras que Union jugaba su primer partido de la Liga de Campeones. El club alemán se clasificó la temporada pasada al terminar cuarto en la Bundesliga, su mejor resultado liguero. Está disfrutando de su tercera temporada consecutiva en una competición UEFA y la cuarta en general.

El Madrid ha superado la fase de grupos todas las temporadas desde 1996-97, cuando no jugó en la Liga de Campeones. Ha llegado al menos a semifinales en las últimas tres temporadas.

El Madrid seguía sin el delantero Vinícius Júnior y tampoco podía contar con el defensa Dani Carvajal por lesiones.

Los otros equipos del Grupo C son Napoli y Braga, que juegan en Portugal el miércoles más tarde.


Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir