FIFA

Mundial 2030 será una pachanga

https://www.futbolmundial.com/ Tras amplias consultas con todas las confederaciones y dada la importancia de conmemorar el centenario de la Copa Mundial de la FIFA™, el Consejo de la FIFA tomó decisiones clave en relación con la candidatura y la celebración de la edición del Centenario de la Copa Mundial de la FIFA en 2030 durante su reunión celebrada por Videoconferencia desde la Casa de la FIFA.

En 2030, la Copa Mundial de la FIFA unirá tres continentes y seis países, invitando al mundo entero a unirse a la celebración del hermoso juego, el Centenario y la propia Copa Mundial de la FIFA. El Consejo de la FIFA acordó por unanimidad que la única candidatura será la candidatura combinada de Marruecos, Portugal y España, que albergarán el evento en 2030 y se clasificarán automáticamente de la asignación de plazas existente sujeto a la finalización de un proceso de candidatura exitoso dirigido por la FIFA y una decisión del Congreso de la FIFA en 2024. Además, habiendo tenido en cuenta el contexto histórico de la primera Copa Mundial de la FIFA, el Consejo de la FIFA acordó por unanimidad organizar una ceremonia única de celebración del centenario en la capital del país, Montevideo, donde se celebró la primera alguna vez se celebró la Copa Mundial de la FIFA en 2030, así como tres partidos de la Copa Mundial en Uruguay, Argentina y Paraguay respectivamente.

«En un mundo dividido, la FIFA y el fútbol se están uniendo», afirmó el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino. “El Consejo de la FIFA, en representación de todo el mundo del fútbol, acordó por unanimidad celebrar el centenario de la Copa Mundial de la FIFA, cuya primera edición se jugó en Uruguay en 1930, de la manera más adecuada. Como resultado, habrá una celebración en Sudamérica y tres países sudamericanos (Uruguay, Argentina y Paraguay) organizarán cada uno un partido de la Copa Mundial de la FIFA 2030. El primero de estos tres partidos, por supuesto, se jugará en el estadio. donde empezó todo, en el mítico Estádio Centenário de Montevideo, precisamente para celebrar la edición centenaria de la Copa Mundial de la FIFA”.

«El Consejo de la FIFA también acordó por unanimidad que la única candidatura para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2030 será la candidatura conjunta de Marruecos, Portugal y España», añadió el Presidente de la FIFA. «Dos continentes, África y Europa, unidos no sólo en una celebración del fútbol, sino también para proporcionar una cohesión social y cultural única. ¡Qué gran mensaje de paz, tolerancia e inclusión!

“En 2030, tendremos una huella global única, tres continentes – África, Europa y América del Sur – seis países – Argentina, Marruecos, Paraguay, Portugal, España y Uruguay – dando la bienvenida y uniendo al mundo mientras celebramos juntos el hermoso juego, el centenario y la Copa Mundial de la FIFA”, concluyó el Presidente de la FIFA.

Lanzamiento del proceso de candidatura para la Copa Mundial de la FIFA 2034™

También se acordó que, de acuerdo con el principio de rotación de confederaciones y de garantizar las mejores condiciones posibles para albergar los torneos, los procesos de candidatura para las ediciones de 2030 y 2034 se llevarán a cabo simultáneamente, con las asociaciones miembro de la FIFA de los territorios de la AFC y La OFC invitó a presentar su candidatura para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2034™. Los requisitos mínimos de hospedaje, aprobados previamente por el Consejo de la FIFA el 23 de junio de 2023 con respecto a la Copa Mundial de la FIFA 2030, también formarán la base de este proceso de licitación, y los anfitriones se designarán en un Congreso de la FIFA separado.

El Consejo de la FIFA aprobó los Reglamentos de Candidatura para ambas ediciones de la Copa Mundial de la FIFA. Información adicional está disponible en el documento Resumen de los Procesos de Licitación (enlace al documento por publicar).

Páginas: 1 2 3

Subir