Futbol Mundial

Será que Santiago Giménez será titular este martes con México ante Alemania

México

México enfrentará este martes 16 de octubre a su similar de Alemania, lo que será la primera ocasión en que el entrenador Jaime Lozano, al mando de la selección mayor enfrente a un ex campeón del mundo, con esto se abre la pregunta si hará cambios en su alineación luego del encuentro del sábado ante Ghana-

En la convocatoria de Lozano hay elementos de experiencia en Europa y de la Liga MX que muestran mucha competencia interna por lo que será una decisión difícil las piezas que el técnico deba mover conforme a lo presentado ante Ghana.

Quedó claro que el sector defensivo fue de lo que más le gustó al técnico mexicano posterior a la victoria ante Ghana, por lo que habrá pocos movimientos en la primera línea y podemos anticipar que la portería será de nueva cuenta para Ochoa, las centrales para Vásquez y Montes y por la lateral derecha Jorge Sánchez con Gerardo Arteaga en la banda izquierda o Jesús Gallardo quien ya enfrentó a Alemania en Rusia 2012.

Ahora la duda surge si Lozano mantendrá el 4-3-3 con el que mejor se ha acomodado El Tri y propone un juego abierto o bien utiliza el 4-2-3-1 con el que se plantó ante Uzbekistán respetando más al rival. En esta redacción consideramos que tendrá sus precauciones.

Así que el medio campo estará conformado por Edson Álvarez y Luis Romo que entró muy de cambio ante Ghana, Orbelín Pineda detrás del centro delantero y el Chucky Lozano con Uriel Antuna por las bandas con Santiago Giménez quien podría tener la titularidad ante Alemania.

Subir