Futbol Mundial

Fallece la leyenda del futbol inglés, Sir Bobby Charlton

Bobby Charlton - Fallece la leyenda del futbol inglés, Sir Bobby Charlton

https://www.futbolmundial.com/ La leyenda del futbol de Inglaterra, Sir Bobby Charlton, falleció a los 86 años de edad.
«Con gran tristeza, compartimos la noticia de que Sir Bobby falleció pacíficamente en las primeras horas del sábado por la mañana», señala la nota enviada a los medios por su familia.

Charlton, diagnosticado con demencia en 2020, murió «rodeado por su familia», detallaron sus allegados, que expresaron su «agradecimiento a todos los que han contribuido a sus cuidados y a tanta gente que le amó y le apoyó».

Sir Bobby Charlton, falleció a los 86 años de edad.

Bobby Charlton 800x569 - Fallece la leyenda del futbol inglés, Sir Bobby Charlton

El Manchester United, equipo en el que militó durante 17 temporadas, se declaró «de luto» por la muerte de «uno de los más grandes y más queridos jugadores en la historia del club».

«Sir Bobby fue un héroe para millones de personas, no solo en Manchester o en el Reino Unido, sino en cualquier sitio donde se juegue al fútbol en el mundo», agregó el club inglés.

«Fue admirado tanto por su deportividad e integridad como por sus extraordinarias capacidades como futbolista; Sir Bobby será siempre recordado como un gigante de este juego», agregó.

Charlton, nombrado Caballero del Imperio Británico en 1994 por la reina Isabel II, jugó en 106 ocasiones como internacional con Inglaterra y marcó 49 goles como internacional.

Con el United conquistó además tres títulos de liga y una Copa de Europa. 

Related Post

Culminó desastrosa gira del Inter Miami y Messi po... https://www.futbolmundial.com/ Después de dejar decepcionados a los fanáticos en Hong Kong, Lionel Messi hizo una aparición de 30 minutos en Tokio el...
ESPN, FOX, Warner se unen para crear una Super APP... Tres de las mayores emisoras deportivas se están uniendo para crear una superplataforma que albergará sus activos deportivos bajo un único techo de t...
Final del Mundial 2026 será en Nueva York La FIFA ha presentado el calendario de la Copa Mundial de la FIFA 2026™, cuya final se disputará en Nueva York Nueva Jersey el domingo, 19 de julio d...
El All Nassar goleó al Inter Miami de Messi por 6-... https://www.futbolmundial.com/ Al Nassar de Cristiano Ronaldo, que no jugó al estar en fase de recuperación de una lesión, goleó por 6-0 y humilló al...
Subir