Liga MX

Pumas no pudo contra Monterrey y cae en casa

Monterrey

Pumas cayó 1-0 ante el Monterrey, en duelo correspondiente a la Jornada 13 del torneo Apertura 2023 de la Liga MX, que se disputó en el Estadio Olímpico Universitario.

A pesar de sus constantes intentos por abrir el marcador, los felinos no pudieron superar a la bien plantada defensiva de los Rayados, que consiguieron el tanto de la victoria en el segundo minuto del tiempo agregado de la parte complementaria.

Desde la banda derecha, Luis Romo envió una pelota a la entrada del área universitaria. Alfonso González controló el esférico y anotó con un tiro colocado a la izquierda del portero Julio González.

A pesar del resultado adverso, los auriazules se mantienen en el tercer puesto de la clasificación general con 21 puntos. Por su parte, los regiomontanos avanzaron al quinto lugar al arribar a 20 unidades.

Antonio Mohamed, director técnico del conjunto de la UNAM, manifestó en la conferencia de prensa posterior: “Es verdad que no ofrecimos un buen partido, pero no merecíamos perder. Hay que aceptar la derrota y pensar en lo que viene. Hay cosas por mejorar todavía. Nos duele mucho la derrota, pero no te puedes descuidar. Nosotros tuvimos dos o tres muy claras, pero no las pudimos concretar”.

“Nos toca ganar y perder con la misma humildad e intensidad. Perder es parte del camino. Esto es un aprendizaje. Tenemos que seguir igual que siempre. Las cuentas las vamos a hacer al final”, afirmó.

En su próximo compromiso, los Pumas visitarán al Necaxa el viernes 27 de octubre, a las 19:00 horas, en el Estadio Victoria de la ciudad de Aguascalientes.

Alineaciones:

Pumas: 1-Julio González; 2-Pablo Bennevendo, 4-Lisandro Magallán, 6-Nathan Silva (21-Gustavo del Prete 74’), 16-Adrián Aldrete (22-Robert Ergas 74’), 5-Jesús Molina (25-Arturo Ortiz 74’), 15-Ulises Rivas, 10-Eduardo Salvio, 12-César Huerta, 8-Christian Tabó (9-Juan Dinenno 46’), 19-Gabriel Fernández (7-Rodrigo López 61’). D.T. Antonio Mohamed.

Monterrey: 1-Esteban Andrada; 14-Érick Aguirre (20-Sebastián Vegas 10’), 4-Víctor Guzmán, 15-Héctor Moreno, 17-Jesús Gallardo, 27-Luis Romo, 25-Jonathan González (243-César Garza 75’), 21-Arturo Alfonso González, 19-Jordi Cortizo (29-Rodrigo Aguirre 16’) (195-Ángel Jordán 75’), 11-Maximiliano Meza, 7-Rogelio Funes Mori. D.T. Fernando Ortiz.

Árbitro central: Ismael Rosario López Peñuelas. Árbitros asistentes: Leonardo Javier Castillo y Enedina Caudillo. Cuarto árbitro: Édgar Ulises Rangel Araujo. Amonestaciones: Pumas – Nathan Silva (26’) y Juan Dinenno (49’); Monterrey – Jonathan González (17’), Héctor Moreno (28’), Rogelio Funes Mori (28’), Sebastián Vegas (34’), Esteban Andrada (35’) y Maximiliano Meza (90’+5).

Subir