Liga MX

Pumas cayó ante Tigres en la ida de semifinales

Pumas

Pumas cayó 1-0 ante los Tigres en el juego de ida de las semifinales del torneo Apertura 2023 de la Liga MX, disputado en el Estadio Olímpico Universitario.

El resultado dejó a los universitarios capitalinos con la tarea de imponerse por dos goles de diferencia en el duelo de vuelta, el próximo domingo 10 de diciembre, en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Si lograran la victoria por la mínima diferencia, el marcador global igualado le daría el pase a los neoleoneses por haber quedado mejor ubicados en la tabla de posiciones durante la fase regular de la campaña.

Pumas
Tigres fue mucho mas que Pumas y se va con ventaja a su casa para la vuelta.

Aunque ambos equipos tuvieron opciones de irse al frente en la pizarra, no pudieron hacerse daño durante la primera parte de la contienda.

Ya avanzada la segunda mitad, se produjo el único gol del partido. A los 73 minutos, Jesús Angulo lanzó un disparo desde fuera del área, que no pudo ser desviado lo suficiente por el guardameta Julio González y terminó ingresando en la portería auriazul.

El conjunto de la UNAM ya estaba en esos momentos con 10 elementos sobre el terreno de juego, después de haber sido expulsado Santiago Trigos, al minuto 62, por una entrada sobre Rafael Carioca.

Con la ventaja en el marcador, el cuadro visitante administró la posesión del balón en los instantes finales para mantener la diferencia y regresar a su cancha con ventaja en esta serie eliminatoria.

Antonio Mohamed, director técnico de los Pumas, comentó en conferencia de prensa: “Recibimos el gol con un hombre menos. Creo que fue un partido en el que cada uno, con sus armas, tuvo sus opciones. Me parece a mí que los dos tuvimos opciones de gol para poder convertir. Un empate hubiera sido lo mejor, pero ellos tienen el gol de ventaja. Tendremos que ir allá a hacer un gran partido. La serie no está cerrada. Tenemos que confiar en nuestras fuerzas”.

“Al perder, las sensaciones no son buenas. Pero el equipo se entregó en la cancha. Que la afición se quede tranquila, que vamos a ir allá a dejar todo. Esto es futbol y es muy dinámico. Tenemos la esperanza de hacer un gran partido de visitante. Hemos hecho grandes partidos en el torneo. Sabemos que el escenario es muy difícil y el rival también. Pero tenemos esa ilusión de poder hacerlo”.

Alineaciones:

Pumas: 1-Julio González; 189-Jesús Rivas (2-Pablo Bennevendo 16’), 4-Lisandro Magallán, 6-Nathan Silva, 16-Adrián Aldrete (13-Pablo Alfonso Monroy 66’), 15-Ulises Rivas (7-Rodrigo López 66’), 20-Santiago Trigos, 10-Eduardo Salvio (5-Jesús Molina 66’), 12-César Huerta, 22-Robert Ergas (21-Gustavo del Prete 46’), 19-Gabriel Fernández. D.T. Antonio Mohamed.

Tigres: 1-Nahuel Guzmán; 20-Javier Aquino (32-Vladimir Loroña 80’), 19-Guido Pizarro, 3-Samir Caetano de Souza, 27-Jesús Angulo, 5-Rafael de Souza “Carioca”, 6-Juan Pablo Vigón (29-Jonathan Ozziel Herrera 60’), 16-Diego Láinez (22-Raymundo Fulgencio 80’), 8-Fernando Gorriarán (26-Sebastián Fierro 85’), 17-Francisco Sebastián Córdova (24-Marcelo Flores 85’), 9-Nicolás Ibáñez. D.T. Robert Dante Siboldi.

Árbitro central: Marco Antonio Ortiz Nava. Árbitros asistentes: Karen Janett Díaz y José Ibrahim Martínez. Cuarto árbitro: Óscar Mejía. Amonestaciones: Pumas – Nathan Silva (33’) y Ulises Rivas (52’); Tigres – Samir Caetano (5’), Guido Pizarro (48’) y Nicolás Ibáñez (86’). Expulsiones: Pumas – Santiago Trigos (62’).

Subir