Futbol Mundial

León fracasa en el Mundial de Clubes

León

(FIFA.com)..-El súper suplente Alex Schalk emergió como el ganador del partido de los Urawa Reds cuando los campeones asiáticos vencieron al Club León para preparar un delicioso duelo de cuartos de final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA™ contra el Manchester City.

El holandés anotó a 12 minutos del final, y sólo cinco minutos después de salir del banquillo, para darle la victoria a su equipo japonés en un encuentro reñido y tenso en el estadio Príncipe Abdullah Al Faisal de Jeddah.

El gol que eliminó al León

Aunque las oportunidades eran escasas en todo momento, los Urawa Reds consiguieron su victoria con una animada segunda parte en la que el Schalk demostró ser un verdadero creador de diferencias.

El exdelantero del Servette proporcionó el momento decisivo del partido cuando aprovechó un inteligente pase de José Kanté para superar con frialdad a Rodolfo Cota.

Schalk también siguió siendo una espina clavada para los mexicanos a partir de entonces, ganando (y fallando por poco) un tiro libre tardío que también resultó en una segunda tarjeta amarilla para el capitán del León, William Tesillo.

Los campeones asiáticos ahora se enfrentan a los reyes de Europa, liderados por Pep Guardiola, que busca récords, en el estadio King Abdullah Sports City el martes.

Subir