Liga MX

Tigres y América salen con un 1-1 en la ida de la gran final

América

Los Tigres de la UANL y las Águilas del América obtuvieron «Salomónico» empate 1-1 en el juego de ida de la Gran Final del Torneo de Apertura 2023 de la Liga MX jugado en el estadio Universitario de San Nicolás de los Garza.

Un encuentro donde en lapsos del partido el América lució superior, pero fallando en el pase final, además de generar las mejores llegadas de peligro sobre el arco de Nahuél Guzmán.

Fue en el minuto 47 donde el arbitro del partido marcó un claro penal a favor del América el cual fue convertido de manera excelsa por Henry Martín. Este fue su primer gol en una gran final.

Luego del mazazo anímico los Tigres recuperaron poco a poco su ADN, además de que el entrenador Siboldi, envío dos cambios, con Raymundo Fulgencio en lugar de Lainez y Ozziel Herrera por Juan Pablo Vigón. Además de la entrada de Alejandro Ibañez por Gorriarán.

El empuje ofensivo dio resultado al 70 en un tiro de esquina cobrado por Sebastián Córdova el cual fue rematado por Herrera en un férreo cabezazo que dejó sin oportunidad a Malagón, portero del América, el cual se estiró pero el esférico entró en el ángulo superior izquierdo respecto al ataque los felinos.

Después ambos cuadros se dedicaron a nulificarse como conformándose con el resultado, con lo cual deja todo servido para el domingo 17 de diciembre a las 21:00 horas tiempo de la Ciudad de México, donde irán al Estadio Azteca.

Subir