Liga MX

Liga MX perdió audiencia en los Estados Unidos

https://www.futbolmundial.com/ La Liga MX ha perdido el primer lugar de preferencia entre los televidentes y usuarios de streaming en los Estados Unidos, según reportes como el de World Soccer Talk.

Actualmente hay mas de 12 millones de personas de origen mexicano viviendo en los Estados Unidos, pero sus gustos a la hora de ver futbol han ido cambiando a favor de ver ligas como la Premier de Inglaterra, o incluso la propia MLS con la llegada de Lionel Messi.

La Liga MX ha perdido el primer lugar de preferencia entre los televidentes

futbol mexicano
Club América y Cruz Azul tuvieron récord de audiencia en su final.

Además según otro estudio realizado por la compañía Helltown Beer, el dominio de audencia decayó para el torneo mexicano y su lugar ahora lo ocupa inesperadamente la Premier Legue de Inglaterra, que ha aumentado sus números y su popularidad en los Estados Unidos.

La MX pasó a un ráting de audiencia de 600 mil fanáticos mientras que la poderosa Premier, quizás la liga más prestigiosa del mundo, alcanzó la cantidad de 800 mil. Esto demuestra que a pesar de la cantidad de inmigrantes en aquel país, sobre todo de México, no es suficiente para que la liga azteca tenga la fuerza que ha tenido en otros años.

El medio mexicano «Mediotiempo» destaca en su edición que «las decisiones de la Liga MX en los últimos años pasan por un acercamiento a Estados Unidos, prueba de ello es la aparición de la League Cup». Mientras que para la final del 17 de diciembre entre América y Tigres, un ráting de 2.21 millones de televidentes fue la media de los dos partidos que definieron al campeón

Subir