Liga MX

Las lecciones que dejó a Cruz Azul contra América

https://www.futbolmundial.com/ América frenó la racha de seis victorias consecutivas que tenía Cruz Azul. A las Águilas les bastó una anotación para salir con los tres puntos del Estadio Azteca, donde la Máquina tuvo la posesión del esférico, pero mostró nulo poder ofensivo y debilidad defensiva ante los contragolpes a velocidad del conjunto emplumado que mostró jerarquía.

Martín Anselmi, director técnico de Cruz Azul, vivió su primer enfrentamiento contra América y salió con una derrota. El argentino quemó todas sus cartas a la ofensiva para buscar hacer daño al arco rival, pero no encontró las opciones en un banquillo de suplentes que estuvo plagado de juveniles canteranos.

Posesión sin poder ofensivo

De acuerdo a las estadísticas de ESPN, Cruz Azul tuvo el 70.8 por ciento de posesión, por el 29.2 que tuvo el América. Sin embargo, a pesar de que la Máquina tuvo más tiempo el balón en los pies, solo pudo disparar en dos ocasiones al arco de Luis Ángel Malagón, sin que ninguna acción pusiera en riesgo el cero en la portería de los azulcremas.

Por otro lado, América, con poco tiempo con el esférico en sus pies, pudo hacer la anotación, a través de Julián Quiñones, además de que terminó el compromiso con otros cuatro disparos a la puerta de Kevin Mier.

Páginas: 1 2 3 4 5 6

Subir