CONCACAF

Tuzos del Pachuca destrozó al Philadelphia Union

Pachuca

Salomón Rondón anotó un hat-trick para ayudar a impulsar a los Tuzos del Pachuca de la Liga MX a una victoria por 6-0 sobre el Philadelphia Union of Major League Soccer (MLS) en el partido de vuelta de la serie de octavos de final de la Copa de Campeones Concacaf 2024 el martes por la noche en el Estadio Hidalgo en Pachuca, México.

El resultado le da al Pachuca un triunfo global de 6-0 y una cita en cuartos de final con el ganador de la serie entre el club costarricense Herediano y el Robinhood de Surinam.

Pachuca presionó desde el principio y dio sus frutos temprano, ya que una revisión del VAR concluyó que Kai Havertz le cometió una falta a Miguel Rodríguez en el área de Filadelfia, lo que resultó en un penalti. Rondón asumió la tarea de ejecutar los penales y convirtió con facilidad para darle a Pachuca una ventaja temprana de 1-0 en el 7′.

Al Unión le resultaba difícil intentar meterse en el tercio de ataque. La única oportunidad de gol de Filadelfia fue un disparo a distancia de Jack McGlynn en el 42′ que el guardameta de Pachuca, Carlos Moreno, paró desviado.

El equipo local luego anotaría un gol justo antes del medio tiempo, con Rondón logrando su segundo de la noche al realizar una combinación de uno-dos con Erick Sánchez, lanzando un tiro que superó al portero del Union Andre Blake para una ventaja de 2-0.

Pachuca mantuvo el pie en el acelerador y a Rondón no se le pudo negar una tercera vez, ya que completó su hat-trick en el 54′ con un remate de primera a un centro de Miguel Rodríguez, poniendo el 3-0 a Pachuca.

El Unión no pudo hacer frente a la alta presión de Pachuca y eso llevó a un cuarto gol en el 57′ con Nelson Deossa Suárez superando a Blake para una ventaja de 4-0.

Los Tuzos siguieron avanzando y ampliaron su ventaja a 5-0 en el 64’ con Rondón preparando la mesa para que Oussama Idrissi pudiera disparar a la red desde fuera del área.

Pachuca nunca se rindió y completó el marcador 6-0 en el 85′ cuando Alan Bautista aprovechó un pase de tacón de Idrissi y disparó al arco para completar una noche memorable para los fanáticos de los Tuzos.

Subir