LaLiga

Joao Félix se la aplica al Atlético y el Barcelona saca contundente triunfo

Barcelona

Los aficionados del Atlético de Madrid quemaron una camiseta de João Félix antes del partido de su equipo contra el Barcelona. También vandalizaron una placa con su nombre e insultaron al jugador afuera del Estadio Metropolitano.

Pero cuando empezó el partido, el delantero portugués respondió a aquella afición en el campo.

Félix volvió a atacar a su antiguo club el domingo, anotando el primer gol en la victoria del Barcelona por 3-0 sobre el Atlético de Madrid en la liga española.

Robert Lewandowski y Fermín López también anotaron para el Barcelona, que pasó al segundo lugar con su quinta victoria consecutiva en la liga sobre el Atlético.

Félix marcó el gol de la victoria del club catalán por 1-0 en liga en diciembre. El internacional portugués juega cedido por el Atlético tras pelearse con el club la temporada pasada.

Félix fue abucheado ruidosamente por los aficionados del Atlético en el Estadio Metropolitano cuando fue sustituido a los 77. El delantero llegó al Atlético por 120 millones de euros (ahora 130 millones de dólares) en 2019, pero nunca cumplió del todo las altas expectativas que surgieron con su fichaje.

Félix abrió el marcador desde el centro del área tras un pase de Lewandowski en el minuto 38, convirtiéndose en el primer jugador del Barcelona en marcar en los dos partidos contra el Atlético en una misma temporada liguera desde Lionel Messi en la 2019-20.

Lewandowski aumentó la ventaja en una escapada después de que el mediocampista del Atlético Rodrigo De Paul perdiera la posesión con un mal pase al comienzo de la segunda mitad, y el delantero polaco preparó el cabezazo de López para el tercer gol del Barcelona a los 65.

“Ciertamente fue nuestro partido más completo”, dijo el técnico del Barcelona, Xavi Hernández.

El defensa del Atlético Nahuel Molina fue expulsado en el tiempo añadido por una falta sobre Vítor Roque que impidió una escapada. Xavi fue expulsado antes del descanso por protestar.

Fue la primera derrota liguera del Atlético en el Estadio Metropolitano desde enero de 2023, también 1-0 contra el Barcelona. También fue la peor derrota del Atlético en casa en cualquier competición.

“Hoy fueron mejores que nosotros”, dijo el técnico del Atlético, Diego Simeone.

La victoria aumentó el impulso del Barcelona después de que el martes eliminara al Napoli en la Liga de Campeones para llegar a los cuartos de final del torneo por primera vez en cuatro años.

Invicto en ocho partidos de liga, Barcelona se adelantó dos puntos al tercer lugar Girona, que perdió 1-0 en Getafe el sábado. Barcelona está ocho puntos detrás del líder Real Madrid, que ganó 4-2 a Osasuna el sábado.

El Atlético eliminó al Inter de Milán en los octavos de final de la Liga de Campeones en el Metropolitano el miércoles, pero ha perdido seis de sus últimos 10 partidos en todas las competiciones, con sólo tres victorias en esa racha.

El equipo de Simeone quedó fuera de las plazas de la Liga de Campeones con la derrota del domingo. Está un punto detrás del Athletic de Bilbao, cuarto clasificado, que ganó 2-0 al Alavés el sábado.

Subir