Premier League

¿Cuestión de color de piel? Revelan dificultades de personas de color para ser managers en la Premier

https://www.futbolmundial.com/ Los exjugadores de fútbol blancos en Inglaterra tenían un 50% más de probabilidades que sus homólogos negros de ascender a puestos directivos, según un informe publicado el martes.

En un estudio más reciente sobre la diversidad de entrenadores, el grupo de defensa Black Footballers Partnership (BFP), con sede en el Reino Unido, destacó la disparidad actual en el deporte y concluyó que los entrenadores o asistentes negros también tenían un 41% más de probabilidades de ser despedidos.

“El fútbol debería ser un juego para todos, dentro y fuera del campo. Si eres lo suficientemente bueno en el campo, tus sueños y esperanzas pueden y deben hacerse realidad”, escribieron en el prólogo del informe un grupo de exjugadores negros, entre ellos Sol Campbell y Les Ferdinand. «La importante caída de las oportunidades fuera del campo decepciona a los jugadores negros y a una industria que depende de su talento».

Vincent Kompany comenzó la temporada como el único entrenador negro de la Premier League

El grupo, que también incluye a Chris Ramsey, Paul Davis y Ricky Hill, describió la falta de oportunidades para los entrenadores negros como un “problema sistémico”.

Vincent Kompany, del Burnley, comenzó la temporada como el único entrenador negro de la Premier League. Luego, Nuno Espirito Santo, nacido en la isla africana de Santo Tomé, fue contratado por Nottingham Forest en diciembre.

En su informe de 2022, la BFP encontró que el 43% de los jugadores de la Premier League eran negros, pero solo el 4,4% de los puestos directivos de exjugadores fueron ocupados por candidatos negros.

En el último informe, los académicos Sam Hoey de la Universidad de Liverpool, Thomas Peeters de la Universidad Erasmus de Rotterdam y Stefan Szymanski de la Universidad de Michigan estudiaron una muestra de unos 3.500 jugadores de las dos principales divisiones de Inglaterra entre 1990 y 2010 y que dejaron de jugar. en 2013 o antes.

El informe decía que el personal directivo negro también tenía menos probabilidades de ser ascendido.

“En resumen, los exjugadores negros tienen menos oportunidades de gestión, son promovidos más lentamente (si es que lo hacen), su progreso se estanca antes y son despedidos más rápido que sus homólogos no negros, y nada de eso tiene relación.

“Una carrera en la gestión del fútbol a menudo parece un juego de serpientes y escaleras; pero para los exjugadores negros todo son serpientes y nada de escaleras, y tenemos los datos para demostrarlo”, dijo el director ejecutivo de la BFL, Delroy Corinaldi.

Subir