CONCACAF

Rayados de Monterrey le da la vuelta a Inter Miami

Monterrey

El CF Monterrey logró una victoria a domicilio por 2-1 contra el Inter Miami CF en el partido de ida de la serie de cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 el miércoles por la noche en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, Florida.

Ambas ofensivas estuvieron activas desde el principio, con Brandon Vásquez golpeando un balón suelto dentro del área en el 4′. El portero de Miami, Drake Callender, tomó el balón con la mano para negar el intento inicial.

Cuando el Inter Miami empezaba a coger ritmo ofensivo, Jordi Alba miró desde larga distancia en el 15’ pero su disparo salió desviado.

Julian Gressel lanzó un balón cruzado en el 18′, lo que obligó al portero de Monterrey, Esteban Andrada, a realizar una parada.

Tomás Avilés adelantó al Inter Miami en el 19’ al conectar un derechazo en el córner siguiente. Gressel recibió la asistencia al tomar la jugada a balón parado.

Luis Suárez pegó un golpe firme en el 45’ pero Andrada negó la oportunidad a quemarropa.

Sergio Canales intentó un try en el área en el 50’ pero fue bloqueado por el defensor Nicolás Freire.

Suárez intentó un tiro libre en el 56’ que terminó rozando el poste izquierdo para mantener a los equipos separados por la mínima diferencia.

El Inter Miami se quedó con diez hombres en el 65′ cuando David Ruiz recibió su segunda tarjeta amarilla de la noche.

Maxi Meza empató en el 69’, aprovechando un rebote luego de que Callender detuviera un tiro de esquina.

Jorge Rodríguez disparó desde lo alto del arco penal para marcar el gol de la victoria en el 89′ para los visitantes.

Los dos clubes se volverán a encontrar el próximo miércoles cuando le toque a Monterrey ser anfitrión en el Estadio BBVA en Guadalupe, Nuevo León, México.

Subir