CONCACAF

Messi desapareció, Miami no funcionó y Monterrey está en semifinales

Messi

El primer viaje de Lionel Messi a México para un partido oficial no terminó bien.

Brandon Vázquez, Germán Berterame y Jesús Gallardo anotaron goles y Monterrey venció al Inter Miami 3-1 el miércoles por la noche en el partido de vuelta de la serie de dos partidos con total de goles para asegurar un lugar en las semifinales de la Copa de Campeones de la CONCACAF.

Messi es eliminado de este torneo que era uno de los boletos para el Mundial de Clubes del 2025

Vázquez abrió el marcador en el minuto 31, Berterame añadió un gol en el 58 y Gallardo selló el triunfo en el 64, que avanzó a la siguiente ronda con un marcador global de 5-2.

Diego Gómez anotó el gol de Miami al minuto 85.

Messi, que jugó dos partidos de exhibición en México en 2011 y uno en 2006, perdió la oportunidad de llevar a Miami a sus primeras semifinales en este torneo.

El argentino de 36 años ganó la Leagues Cup el verano pasado e intentaba ganar su segundo torneo desde que firmó con Miami hace un año.

Messi fue titular en el partido del miércoles, pero sólo tuvo una oportunidad de gol en la primera parte.

El ocho veces ganador del Balón de Oro regresó de una lesión en el tendón de la corva que lo había marginado desde un partido de la Copa de Campeones del 13 de marzo contra Nashville para jugar la segunda mitad del partido de la Major League Soccer del sábado pasado en Colorado, anotando un gol en el empate 2-2. .

Monterrey, el equipo con mayor nómina de la liga mexicana, se enfrentará al Columbus Crew en una de las semifinales. América, vigente campeón en México, jugará contra Pachuca en el otro. Pachuca venció al club costarricense Herediano 2-1 el miércoles para avanzar.

Monterrey busca avanzar a su primera final desde 2021, cuando ganaron su quinto título de la CONCACAF.

El Inter Miami acabó el partido con 10 hombres porque Jordi Alba recibió una tarjeta roja en el minuto 78.

Subir