Premier League

Manchester City golea, ManU en dificultades, Newcastle contundente

https://www.futbolmundial.com/ Con algunos titulares habituales del Manchester City descansando, Jeremy Doku y Mateo Kovacic se aseguraron de que el campeón defensor no perdiera ritmo en la carrera por el título de la Premier League inglesa.

Kovacic y Doku marcaron en la segunda mitad mientras el Man City se alejaba para conseguir una cómoda victoria por 5-1 sobre el Luton amenazado por el descenso el sábado, a pesar de que el entrenador Pep Guardiola tal vez tenía un ojo en el partido del miércoles contra el Real Madrid.

Guardiola dejó descansar a varios jugadores, incluido el centrocampista clave Rodri, pero vio a los sustitutos desempeñarse convincentemente. Kovacic marcó el 2-0 en el minuto 51 con un potente disparo desde el borde del área, mientras que Doku provocó el penalti que llevó al tercer gol, marcó el cuarto él mismo y asistió en el quinto.

«No se puede jugar siempre con las mismas personas, es imposible», dijo Guardiola. «Todos tienen permiso para marcar y es muy importante».

La victoria elevó al City al primer lugar, dos puntos por delante de los rivales por el título, Arsenal y Liverpool, que juegan el domingo.

También fue una preparación perfecta para la visita del Madrid para el segundo partido de su eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, después de un empate 3-3 en España esta semana. Kevin de Bruyne se perdió ese partido por enfermedad, pero volvió al once inicial contra el Luton, al igual que el portero Ederson.

Y con la carrera por el título de la liga con tres equipos pareciendo que se decidirá en el último momento, Guardiola sabe que este fue solo uno de los muchos partidos que el equipo deberá ganar antes del final de la temporada.

«Intentaremos extenderla una semana más, una semana más, una semana más», dijo Guardiola. «Hoy dormiremos como líderes de la liga, veremos mañana y sabremos lo que tenemos que hacer».

Newcastle golea al Spurs

Por segundo año consecutivo, el Newcastle le dio una paliza al Tottenham en St. James’ Park.

Después de vencer al Spurs 6-1 en casa en abril pasado, el Newcastle goleó al equipo de Ange Postecoglou 4-0 para dañar las esperanzas de los visitantes de terminar entre los cuatro primeros. Al igual que el año pasado, Alexander Isak marcó dos de los goles para llevar su cuenta de la temporada a 17 en la liga y 21 en total esta temporada.

Anthony Gordon marcó el 2-0 solo 95 segundos después de que Isak abriera el marcador, y agregó dos asistencias.

«Jugar al fútbol es realmente divertido en este momento, especialmente cuando tenemos días como este», dijo Isak.

No fue un día divertido para el defensor del Tottenham Micky van de Ven, sin embargo. El defensa central tuvo parte de la culpa en los dos primeros goles al resbalar ambas veces y dejar pasar a Isak y Gordon dentro del área.

La gran derrota significó que el Tottenham cayó por debajo del Aston Villa al quinto lugar, por detrás en diferencia de goles.

El Newcastle estaba sexto, 10 puntos por detrás del Villa y del Tottenham.

Páginas: 1 2 3

Subir