Liga MX

América goleó al Toluca y es líder

América

Jhon Guiñan América Monumental,- América tuvo una prueba de fuego contra Toluca en el Estadio Azteca y no decepcionó: las Águilas aplastaron a los Diablos por 5-1, dando una gran exhibición de contundencia y ratificando que es el favorito para consagrarse campeón del Clausura 2024.

Los de André Jardine tienen la moral por las nubes, pues previamente habían goleado al New England Revolution en la Concachampions. Pero el América apunta al doblete y por lo tanto mantuvo ese rendimiento ante los escarlatas, logrando una victoria que ilusiona a todos.

Estos tres puntos tienen una importancia tremenda para el América, pues el equipo estaba igualado en la tabla con Toluca pero con peor diferencia de goles. Ahora las Águilas le sacan una pequeña ventaja a los Diablos, pero al mismo tiempo podría ser decisiva para el desenlace de la fase regular.


América venció al Toluca y alcanzó el liderato.

América actualmente se ubica en el primer puesto de la tabla general de la Liga MX con 32 unidades, dejando atrás a Toluca con 29. Esa es la razón por la que André Jardine se tomó muy en serio el partido y no presentó muchos cambios en el once inicial azulcrema.

Luego siguen muy cerca otros rivales de la talla de Cruz Azul, Monterrey y el propio Necaxa, que ahora tienen más complicado alcanzar al América. Las Águilas, pase a lo que pase, culminarán este fecha siendo los líderes de un Clausura 2024 sumamente competitivo.

Subir