Serie A

Análisis: Cómo el Inter de Milán ganó su título 20

Compras inteligentes

Hubo preocupación entre los seguidores del Inter cuando Romelu Lukaku y Edin Dzeko se marcharon en la temporada baja para dejar a los nerazzurri sin un delantero centro.

Esas preocupaciones no duraron mucho, ya que el nuevo fichaje Marcus Thuram se ubicó sin problemas como el nuevo compañero de ataque de Lautaro Martínez.

Tanto es así, que Lautaro y Thuram han reemplazado a Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia del Napoli como la pareja de ataque más peligrosa de la Serie A.

Thuram, de 26 años, hijo del ex defensor de Parma y Juventus Lilian Thuram, tiene 12 goles y siete asistencias, mientras que el capitán del Inter, Lautaro, tiene 23 goles, el máximo de la liga.

Otro fichaje clave que inicialmente llamó la atención fue el del veterano portero suizo Yann Sommer por 6 millones de euros (entonces 5,45 millones de dólares) para reemplazar a André Onana.

Eso fue una fracción de los 51 millones de euros (57 millones de dólares) que el Inter ganó con la venta de Onana al Manchester United, y se convirtió en un negocio inteligente.

Mientras que Onana ha sido un fracaso en la Premier League inglesa, Sommer ha demostrado ser siempre confiable bajo los palos. El Inter no sólo es el que menos goles ha encajado en la liga, sino que Sommer, de 35 años, es el que ha mantenido su portería a cero, 17 en 30 partidos.

Páginas: 1 2 3 4

Subir