https://www.futbolmundial.com/ Una idílica mañana de primavera en el tranquilo pueblo de Stützerbach se vio perturbada el martes cuando cientos de policías alemanes se enfrentaron a «hooligans del fútbol» en preparación para la Eurocopa.
Los pájaros cantaban y el sol dorado empezaba a calentar un nuevo día cuando llegó un tren de disturbios que destrozó la pacífica escena en la estación de tren del pueblo.
Unos 200 policías en formación estaban a bordo para desempeñar el papel de aficionados al fútbol violentos. Fueron recibidos por la policía estatal local, que rápidamente llamó a cientos de policías federales para que ayudaran mientras se simulaba que la situación se salía de control.
Alemania será sede de la Eurocopa del 14 de junio al 14 de julio
Las paredes del tren temblaron cuando los “hooligans” arrasaron el interior, cantando, gritando y vitoreando. Salieron del tren cuando llegó la policía federal, activando fuertes pirotecnia que enviaron nubes de humo rojo y blanco hacia el cielo azul claro.
Alemania será sede de la Eurocopa del 14 de junio al 14 de julio, cuando la seguridad será una prioridad y se esperan cientos de miles de aficionados para el torneo de fútbol de 24 países.
“Como policía tenemos que estar preparados porque existe el riesgo potencial de que haya hooligans o gente violenta. Hoy aprovechamos la oportunidad para entrenarnos en esas circunstancias, cómo detenerlos, cómo comunicarnos con ellos y también cómo forzarlos si han causado algún problema”, dijo a The Associated Press el portavoz de la policía de Turingia, Karsten Täschner. «El principal objetivo de la práctica actual es comprobar cómo cooperan entre sí la policía federal y la estatal».